Con Ortega Desio, “Los Pumas” trabajan para el último amistoso

Los Pumas comenzaron con su última semana de entrenamientos de la temporada 2015, que tiene como objetivo el amistoso del sábado. En el último ensayo, el plantel nacional comenzó la actividad con el análisis de distintos videos que se extendió durante 45 minutos.

Posteriormente los jugadores se trasladaron hasta la cancha que posee el hotel Lensbury, para efectuar un entrenamiento de baja intensidad. Ya en el campo de juego, Los Pumas ensayaron las secuencias del plan de juego y también hicieron foco en la defensa, las armas de ataque y destrezas en las formaciones fijas.

El partido entre Los Pumas y los Barbarians será parte de los festejos del combinado internacional al cumplir su 125 aniversario, para lo cual han conformado un plantel muy competitivo y contará como entrenador a Michael Cheika, elegido como mejor técnico por la World Rugby.

El choque frente a los Barbarians FC marcará el fin de la temporada para Los Pumas, al terminar en el cuarto puesto del Mundial de Rugby de Inglaterra y además lograr el primer triunfo en la historia frente a los poderosos Springbks sudafricanos (37-25), en el cierre del torneo Rugby Championship, en Durban.

Cabe destacar que en el plantel nacional sobresalen los regresos de Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Emiliano Boffelli y Ramiro Moyano, quienes no formaron parte del equipo que disputó el Mundial de Inglaterra.

En tanto que los jugadores Agustín Creevy, Juan Martín Hernández y Joaquín Tuculet fueron excluidos por lesiones y en su reemplazo fueron convocados el hooker Santiago Iglesias y al centro Gabriel Ascárate. En tanto no fueron convocados el medio scrum Tomás Cubelli, quien se sumará al club australiano Brumbies y segunda línea el suspendido Tomás Lavanini.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)