Tiene media sanción a la creación del Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género

Además de la incorporación en el calendario escolar, el proyecto dispone que el INADI realice campañas de comunicación pública.

Según explicó Kunath “estamos dando un paso más con aquellos temas que nos preocupan y que forman parte de nuestra agenda política pública y que representan una demanda histórica de organizaciones de la sociedad civil, que vienen luchando para instalar y sensibilizar sobre esta perspectiva”.

Asimismo, afirmó que esto se enmarca en una “Argentina que hoy está a la vanguardia de su legislación interna en materia de inclusión”, señaló y agregó que “los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, han tenido una profunda perspectiva de derechos en sus políticas públicas, una mirada sensible y comprometida con aquellos sectores cuyos derechos están siendo vulnerados, y que en muchos casos, incluso, invisibilizados”.

En este sentido, resaltó la importancia de leyes como la de Matrimonio Igualitario, de Identidad de Género, de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Protección Integral para las Mujeres, al señalar que “la ampliación de derechos y el proceso de empoderamiento que hemos tenido los argentinos y argentinas en estos últimos años, sin dudas, representan un camino de ida hacia una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. Estos avances son los que debemos defender y profundizar sobre todo cuando vemos o escuchamos conceptos discriminatorios y retrógrados como por ejemplo los que se han conocido en estos últimos días y que merecen todo nuestro repudio”.

Cabe destacar que la elección del 17 de mayo recuerda ese día del año 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió retirar la homosexualidad de su lista de desórdenes mentales y aceptarla oficialmente como una variación natural de la sexualidad. Desde entonces, la comunidad científica internacional se opone a todos los enfoques que consideran la homosexualidad como una “enfermedad” que debe ser “curada”.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.