
Dos jóvenes de 25 años y una muchacha fueron arrastrados por el agua tras el desmoronamiento de una vivienda que estaba sobre una barranca que cayó en el río Paraná, en la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió por la mañana y varias horas después personal de Prefectura logró rescatar el cuerpo de dos de las tres personas, que estaban desaparecidas. En tanto, se logró rescatar a dos mujeres y tres pequeños de seis, siete y ocho años, que estaban en la misma casa. El derrumbe se produjo en un sector de la costa rosarina, donde también hay otras viviendas con las mismas características de la que cayó al río y que se encuentran en serio peligro.
Dos de las tres personas que estaban desaparecidas al desmoronarse una precaria vivienda en la zona de Moreno y el río Paraná, fueron rescatadas minutos después de las 14. Sin embargo, el peligro era latente ante el desborde del arroyo Ludueña y el aumento del número de evacuados pintan un sombrío panorama pasado el mediodía en Rosario debido a la intensa lluvia que se desató pasada las 8 sobre la ciudad.
El hecho más preocupante se registró en las barrancas del río Paraná a la altura de calle Moreno, donde se produjo el derrumbe de una precaria vivienda ubicada en el lugar y tres personas desaparecieron tras caer al río, mientras que dos mujeres y tres chicos fueron milagrosamente rescatados por la Prefectura, según informó La Capital.
El derrumbe se produjo alrededor de las 9, en un sector de la costa rosarina, donde también hay otras viviendas con las mismas características de la que cayó al Paraná. Al respecto, un allegado a la familia comentó con dolor que “la casa era segura, pero creo que no tuvieron en cuenta que se les podía venir abajo la barranca”.
En tanto, un vocero de Prefectura advirtió que “todo lo que está sobre la barranca del río hoy está en peligro”, al ser consultado sobre si se podrían producir nuevos derrumbes. Esto se confirmó poco después, cuando se conoció otro desmoronamiento en jurisdicción de Granadero Baigorria, en el barrio de pescadores del Remanso Valerio a pocos metros de la cabecera del puente a Victoria. En ese lugar se registraron en principio dos heridos, uno de ellos un niño de menos de dos años que se encontraría grave.
La desembocadura del arroyo Ludueña frente al complejo comercial Jumbo-Easy se encuentra desbordando y avanza sobre la Avenida De los Trabajadores, por lo que personal municipal ya procedió a cortar el tránsito de automóviles, y por si esto fuera poco uno de los centros de evacuados, el ubicado en el microestadio de Newell’s Old Boys comenzó a mostrar filtraciones y se junta algo de agua en su interior.
En tanto en el barrio El Mangrullo, cerca del frigorífico Swift, donde algunos vecinos ya sentían el agua del arroyo Saladillo en las puertas de sus casas y se preveían evacuaciones inminentes, por lo que ya se está preparando el quinto centro de evacuación.