Personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, detuvo este jueves a un hombre que utilizaba un equipo inhibidor de frecuencias para abrir autos y robar tarjetas de crédito y débito, con las cuales concretaba transferencias de altas sumas de dinero. Había cometido delitos en Paraná, Crespo, Cerrito y otras localidades de la zona.
Los efectivos se encontraban realizando recorridas de prevención por Avenida de las Américas, cuando pasando calle Crisólogo Larralde, observaron circulando a gran velocidad un vehículo que cruzó un semáforo en rojo, lo que motivó una persecución policial.
En su huida, al darse cuenta de que era seguido, el conductor "pasó otro semáforo en rojo y arrojó dos elementos", según observó la Policía. Finalmente, "se logró interceptarlo y el personal se dirigió a observar qué era lo que había arrojado: un equipo de comunicación Handy de color negro, encendido con la frecuencia de las utilizadas para inhibir señales", indicaron.
También, informaron que al descender del vehículo interceptado, "esta persona fue reconocida por los funcionarios policiales ya que tiene diversas causas por haber cometido hechos importantes con la utilización de este tipo de tecnología en la ciudad, así como en localidades aledañas: Crespo, Cerrito y otras", informaron a Ahora desde la Departamental Paraná de Policía.
Al exhibir las pertenencias, "se le localizó un posnet, documentación a su nombre y a nombre de otra persona", sobre la que "daba explicaciones pocos creíbles". "Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, se logró comunicar con el titular de la documentación y tarjetas localizadas, quien se encontraba en un velatorio de un familiar directo y corroboró en ese momento que efectivamente había sufrido el robo de su billetera con dinero, tarjetas y documentación que se encontraban en el interior de su auto, el cual había dejado estacionado por calle Carbó", contaron desde la fuerza.
Además, "en momentos que el damnificado del hecho se encontraba en la dependencia radicando la denuncia, corroboró que cuando le robaron las tarjetas, inmediatamente le habían transferido a otra cuenta una suma de dinero importante", señalaron desde la Policía.
Tras la detención del hombre, se comunicó lo acontecido al fiscal de Paraná en turno, Martín Wasinger, quien dispuso el secuestro de todos los elementos, el vehículo y que el detenido sea trasladado a la Alcaidía de Tribunales.