Sección

Periodistas Feministas de Entre Ríos repudiaron el cierre de la Radio Ciudadana de Concordia

“En tiempos donde la información veraz y el ejercicio del periodismo están siendo fuertemente amenazados, reafirmamos nuestro compromiso con el derecho a comunicar y con la defensa activa de todos los espacios que lo hacen posible”.

Periodistas Feministas de Entre Ríos rechazan el cierre de la emisora radio Ciudadana Concordia. En un texto enviado a los medios, precisaron el reclamo en tres puntos que se detallan a continuación.

“Decimos:

-Que esta decisión institucional vulnera el derecho a la comunicación, un pilar fundamental de toda sociedad democrática.

-Que la reciente aprobación del proyecto impulsado por el concejal Felipe Sastre, que implica el cierre de Radio Ciudadana -la emisora municipal-, constituye un grave retroceso en materia de acceso a la información, pluralidad de voces y construcción colectiva de ciudadanía.

-Que esta medida no solo silencia un espacio de comunicación pública, sino que también elimina fuentes de trabajo y achica el ya limitado universo de medios con perspectiva comunitaria y de derechos”.

El grupo de mujeres feministas sostuvo que “las políticas públicas deben garantizar el fortalecimiento de medios comprometidos con la diversidad, la participación social y la información de calidad”.

“Cerrar una radio no es un acto administrativo: es una decisión política que restringe el diálogo social y debilita la democracia”, marcaron y agregaron: “En tiempos donde la información veraz y el ejercicio del periodismo están siendo fuertemente amenazados, reafirmamos nuestro compromiso con el derecho a comunicar y con la defensa activa de todos los espacios que lo hacen posible”.

Por último, se solidarizaron “con trabajadores y trabajadoras de la emisora, rechazamos la medida y solicitamos para que las autoridades municipales revean la decisión”.

Edición Impresa