
La Dirección de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú, secuestró cinco armas de fuego sin documentación. Fue en tres procedimientos este fin de semana, según se informó a ANÁLISIS. Los secuestros se enmarcaron en la legislación Nacional de Armas y Explosivos, delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, tipificado en el Código Penal Argentino, en su artículo 189 bis.
El primer procedimiento se realizó el viernes al mediodía, frente al Puesto de control de la Brigada Arroyo el Cura, camino a costa Uruguay Sur, sobre el ingreso al Barrio Toto Irigoyen, dónde se pudo constatar la presencia de un arma de fuego, Carabina Calibre .22, que llevaba sin documentación un hombre que se trasladaba en una camioneta.
El segundo procedimiento se realizó el sábado por la tarde, en camino de Costa Uruguay Sur, dónde al observar la presencia y control policial, las personas que se conducían en un vehículo trataron de ocultar en la vegetación, al costado del camino, una Carabina Calibre .22 y una Escopeta Calibre 12, ambas armas carentes de credenciales de tenencia.
El último y tercer procedimiento también se realizó en camino a Costa Uruguay Sur, zona de la Estancia Casco Viejo, done por un camino vecinal se identificó a una persona mayor de edad que iba caminando con dos armas de fuego, y quien al observar el patrullero intento ocultar las mismas, tratándose de una escopeta calibre 16 y otra calibre 12.
En todo los procedimientos, las armas de fuego fueron secuestradas por carecer de documentación, por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fugó, quedando las personas identificadas supeditadas a las causas judiciales.