Túnel Subfluvial: liberan 150 palomas mensajeras que eran transportadas ilegalmente

La Dirección General de Prevención y Seguridad Vial informó que este lunes, durante un operativo realizado en el Puesto de Control Vial del Túnel, se procedió al secuestro de 150 palomas mensajeras que eran transportadas de manera ilegal.

El hecho se registró cuando un vehículo marca Volkswagen modelo Gol fue interceptado y se constató que trasladaba las aves sin la correspondiente documentación COLT (Certificación de Origen y Legítima Tenencia), además de que el rodado no estaba habilitado para el transporte de animales.

Ante esta situación, se dio inmediata intervención al personal de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, quienes labraron el acta correspondiente por la infracción a la Ley Provincial de Caza N°4841, procediendo al secuestro formal de las aves.

Posteriormente, y con la colaboración de cadetes de la Escuela Superior de Oficiales, se realizó la liberación de las 150 palomas en el lugar, cumpliendo con los protocolos establecidos para estos casos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

San Lorenzo le ganó por penales a Argentinos Juniors y se clasificó semifinalista

El Ciclón eliminó a uno de los candidatos al título, luego de imponerse por penales en La Paternal.

Luis Tonelotto

Luis Pilo Tonelotto dejó de ser el DT de Gimnasia, tras la derrota con El Linqueño. (Foto: Facebook Gimnasia)

Primera Nacional: Patronato venció a San Miguel y se instaló en zona de Reducido

Federico Castro festeja el segundo de sus dos goles ante el Trueno Verde en el Grella. (Foto: Prensa Patronato).

Rugby: las “Yaguaretes” contarán con las entrerrianas Reding y Pedrozo en el SAR 7s

Antonella Reding volverá al ruedo con el seleccionado argentino de rugby.

Básquet

Estudiantes festejó en su estreno oficial en la Liga Provincial Femenina de Mayores de Básquet.

Seigorman

El paranaense Maximiliano Seigorman analizó el pasaporte de Unión a los playoffs de la Liga Nacional de Básquet.

Ciclista

Central Entrerriano y Ciclista, a todo o nada en el sur provincial por los playoffs de la Liga Federal de Básquet.

Cultura

En el Museo Casa Aceñolaza hubo un recital de música e historias, interpretado por Silvina López y Eli Rossa.

María Agustina Arriola subirá este viernes al escenario de Casa Boulevard, con "Dita".

Nacionales

Santoro reconoció el triunfo de La Libertad Avanza y la consolidación de un nuevo escenario político en la Ciudad. (Infobe)

De cara al futuro, Lospennato aseguró que seguirá trabajando desde la Legislatura.

El PRO, los libertarios y el peronismo serán protagonistas de una elección clave.

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.