Este martes fueron hallados dos cadáveres en las aguas del Paraná, en medio de la búsqueda de los tres pescadores rosarinos que desaparecieron el sábado pasado en un brazo cercano a la ruta 174 que une Rosario con Victoria. Uno de ellos pudo ser identificado.
Uno estaba en dicha zona, donde este martes a la tarde Prefectura dio con la embarcación y una mochila que estaban hundidos. Fuentes de Prefectura confirmaron a Telenoche (El Tres) que uno de los fallecidos se trataba de Joselino Valdez Rojas, de origen paraguayo pero radicado hacía muchos años en la ciudad, donde formó su familia.
Según informó Rosario 3, el otro hallazgo tuvo lugar cerca del mediodía, cuando un pescador divisó un cadáver en el agua en la zona de islas del río Paraná frente a la localidad de Fighiera, unos 40 kilómetros al sur de Rosario.
El hombre dio aviso en primera instancia a la Prefectura con sede en Villa Constitución, que por la tarde trabajaba en el lugar junto a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe para realizar las primeras pericias sobre el cuerpo y el territorio.
Según se indicó en el móvil de El Tres, el cadáver fue encontrado en un brazo del Paraná que está en jurisdicción de Entre Ríos, frente a donde está emplazado –en Fighiera– el Club de Pescadores Amigos del Río.
De acuerdo a información preliminar, el cuerpo correspondería a un hombre. Al momento se desconocen su edad, identidad y los pormenores del caso.
El reciente hallazgo se da en medio de la búsqueda de tres pescadores rosarinos que desaparecieron el sábado pasado en la zona del kilómetro 35 de la ruta que comunica a Victoria. Sus familiares denunciaron que no regresaron a sus hogares como estaba previsto y un fuerte operativo se desplegó en la zona.
Este martes, personal de Prefectura y de la Policía entrerriana encontró la embarcación en la que estaban los tres hombres y una mochila que sería propiedad de uno de ellos. Ambos elementos estaban hundidos en una zona del arroyo de unos cuatro metros de profundidad.