Loggio también respondió a los diputados radicales

Néstor Loggio

Loggio también respondió a los diputados radicales.

El diputado provincial Néstor Loggio (Frente Creer) respondió este viernes a las declaraciones de los diputados radicales en las que cuestionaron “el feroz impuestazo” en la provincia. “Critican, ahora, medidas que el gobierno provincial debe adoptar para mantener cuidadas las finanzas de una provincia ordenada, ante la crisis fiscal que provocaron, pero no reconocen el desorden que generó la política económica de Cambiemos, en el mercado inmobiliario, en el sector de la construcción, en la paralización de las políticas de vivienda social”, subrayó el legislador.

“Las recientes medidas del gobierno provincial en el tema tributario solamente vienen a adaptar los valores fiscales de los inmuebles a las condiciones económicas de altísima inflación y valorización inmobiliaria creadas por el macrismo”, expuso Loggio.

Y señaló: “Con la inflación de 2019 en el 54% y el sector inmobiliario referenciado en dólares, las actualizaciones realizadas por ATER , menores al índice mencionado, significan apenas el reconocimiento en el sistema tributario de las nuevas realidades en los patrimonios inmobiliarios. Por un lado se recupera algo de la recaudación perdida en términos reales, y por otro se hace justicia al actualizar los datos catastrales, donde los contribuyentes que agregaron valor a sus inmuebles, verán actualizados de la misma manera sus tributos”.

Bloque UCR

Diputados provinciales de la UCR cuestionan la política impositiva de Gustavo Bordet.

“En línea con el gobierno nacional, se mantiene por debajo de los $ 6.000 anuales al 67% de las partidas, buscando que aporten más aquellos que tienen mayor patrimonio inmobiliario”, afirmó luego.

En esa línea, expresó: “Los señores diputados radicales critican, ahora, medidas que el gobierno provincial debe adoptar para mantener cuidadas las finanzas de una provincia ordenada, ante la crisis fiscal que provocaron, pero no reconocen el desorden que generó la política económica de Cambiemos, en el mercado inmobiliario, en el sector de la construcción, en la paralización de las políticas de vivienda social”.

“Les dio la espalda la economía, les dio la espalda el mismo mercado, les dio la espalda el pueblo argentino, y ahora los cuestiona hasta el propio FMI”, fustigó. Y cerró: “Sería hora de que comiencen a comportarse con algo de seriedad”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.