Diputados radicales remarcaron sus críticas al “feroz impuestazo” que aplicó Bordet

Bloque UCR

Diputados provinciales de la UCR cuestionan la política impositiva de Gustavo Bordet.

Los diputados provinciales radicales, advirtieron sobre el impacto que tendrá la presión tributaria en pymes, sectores productivos, en el campo y en gran parte de la sociedad.

Los legisladores radicales tildaron de “desmedido y desproporcionado” el aumento de impuestos que viene aplicando la administración que conduce el gobernador Gustavo Bordet.

Al hacer un análisis más técnico del “brutal incremento”, indicaron que el 31 de enero pasado se emitió el Decreto N° 75/2020 que determinó el valor del metro cuadrado por categoría: el valor de las categorías 1 y 2 subió un 51%, la 3 un 45%, y las 4, 5 y 6 un 57%. “Justamente estas últimas son las categorías a las que pertenecen los inmuebles más humildes”, apuntaron.

“O sea, el gobierno tomó la decisión de aplicar un mayor porcentaje de aumento a los sectores que menos tienen y de este modo refuerza la dinámica regresiva de sus políticas tributarias”, afirmaron los radicales.

Tras evaluar la letra chica de tal decreto, sostuvieron: “El aumento del impuesto se da en definitiva por el incremento de la valuación que se hace cada año y éste se determina por decreto”. En este caso, “el monto mínimo y el porcentaje excedente se han mantenido constantes, pero es obvio que al aumentar la base, se paga más”.

“Este aumento desmedido y desproporcionado atenta contra el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y contra los sectores medios y bajos”, aseveraron y también hicieron hincapié en el fuerte impacto negativo que el feroz impuestazo tiene en el campo y en los sectores productivos.

Otro de los rubros afectados es el turístico, cuyos representantes han planteado su malestar por “el asedio impositivo que hay a nivel nacional, provincial y municipal, nunca visto con anterioridad”.

En este sentido, los diputados radicales afirmaron que “por un lado el gobernador Bordet sale a hablar de importancia que tiene el desarrollo turístico para la economía de la provincia, pero por el otro lado golpea al sector con estos aumentos que lo único que logran es frenar el desarrollo y las inversiones”.

Por último, los legisladores radicales hicieron referencia a la polémica modificación del Consenso Fiscal, que terminó habilitando la posibilidad de que las provincias incrementen su presión impositiva.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Patronato brindó información a sus socios sobre la Asamblea General Ordinaria

La asamblea será el miércoles 25 de junio, a partir de las 16, en la sede de Grella 874.

Rally Entrerriano

Con un buen parque de autos, una nueva fecha del Rally Entrerriano pasó por los caminos de Crespo.

Werner

Mariano Werner rompió dos motores a lo largo del fin de semana del Turismo Carretera en Posadas.

Boca

Rubén Flotta destacó lo hecho por Boca frente a una potencia como Bayern Munich.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

La primera formación de The Byrds con David Crosby, Roger McGuinn, Gene Clark, Chris Hillman y Michael Clarke.

Con ocho capítulos, Olympo se posiciona como la ficción más vista del momento.

Nacionales

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Interés general

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.