El Plenario de Secretarios Generales de ATE reclama a Bordet mejoras para el sector salud

ATE

ATE solicitó al gobernador Gustavo Bordet que se “atiendan con urgencia” diversos puntos relacionados al sistema de salud.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el Plenario de Secretarios Generales Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al gobernador Gustavo Bordet que se “atiendan con urgencia” diversos puntos relacionados al sistema de salud.

Con las firmas del secretario General, Oscar Muntes, y el Adjunto, Horacio Rizzi, el Plenario del sindicato envió una nota al gobernador Gustavo Bordet en el que solicitó “la urgente refacción de las instalaciones hospitalarias que carecen de mantenimiento edilicios, como también aparatología, insumos, elementos personales de protección necesarios para las funciones como por ejemplo, barbijos especiales, máscaras, trajes apropiados, guantes, alcohol en gel, ya que ellos son los que están expuestos a sufrir contagios al virus en primera línea”.

Por otro lado, y “apelando a su sensibilidad social”, solicitaron que “evalúe dejar sin efecto los descuentos de horario atípico y horas extras a aquellos trabajadores que en su condición de personal de riesgo que se ven obligados a permanecer en sus domicilios”.

“Estos descuentos significan una reducción de salarios a los ya golpeados haberes, que con una inflación del primer trimestre del 2020 de 7,6%, profundiza aún más la pobreza en nuestro país, teniendo en cuenta que es muy alto el porcentaje de trabajadores que están por debajo de la canasta familiar que según el  INDEC  para no ser pobre, se necesitaba en marzo $40.790”, indicaron. 

ATE también requirió la “inmediata autorización de coberturas de suplencias de trabajadores licenciados que se encuentran incluidos en el grupo de riesgo, lo que ha significado una merma importante en cada uno de los sectores, y se contraten los profesionales necesarios, como así también en otros sectores para cubrir las falencias”.

Por último, pidieron por la suspensión de licencias profilácticas: “Es necesario que se pueda rever la Resolución, porque es momento de cuidar mucho a cada uno de los trabajadores y no recargarlos, para que tengan su descanso y puedan descomprimir tan alta presión;  reconociendo que los aplausos de todos los días hacen bien al corazón pero con eso solo no alcanza".

“Se requiere condiciones apropiadas para desempeñar las tareas como corresponde con la debida protección y seguridad para no enfermarse; es central e importante que cada trabajador cuente con las herramientas necesarias para llevar adelante sus funciones”, finalizaron.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Desde Patronato posaron sus ojos en Miguel Torren para reforzar la defensa

El zaguero, con poca participación en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol, es pretendido por varios clubes.

Atletismo: el concordiense Gadiel Vallejos también busca recursos para competir en Lima

Vallejos, otro entrerriano clasificado para el Sudamericano U20 en Lima, Perú.

Básquet: Concordia recibe a las promesas provinciales femeninas de la categoría U13

Concordia será el anfitrón del certamen, que tendrá como campeón defensor a Pancho Ramírez.

Las entrerrianas Paula Pedrozo y Antonella Reding dieron un gran paso hacia París 2024

La selección argentina femenina de rugby seven le ganó a Samoa y quedó más cerca de los Juegos Olímpicos (Foto: X @lasyaguaretes / Mike Lee)

Vóleibol

Tras clasificar a los Juegos Olímpicos, Argentina cayó ante Polonia con la participación del paranaense Luciano Vicentín.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez fue uno de los puntos altos que mostró Argentina en el estreno en la Copa América.

Zanolli

La entrerriana Victoria Zanolli busca ayuda para competir en el Sudamericano de Atletismo U20.

Opinión

Por Fernando J. Ruiz (*)  

Daniel Santoro. (Foto archivo)

Por Néstor Banega (De ANALISIS)

Un nuevo ataque a la libertad de expresión.

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Provinciales

Frigerio encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.