El Plenario de Secretarios Generales de ATE reclama a Bordet mejoras para el sector salud

ATE

ATE solicitó al gobernador Gustavo Bordet que se “atiendan con urgencia” diversos puntos relacionados al sistema de salud.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el Plenario de Secretarios Generales Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al gobernador Gustavo Bordet que se “atiendan con urgencia” diversos puntos relacionados al sistema de salud.

Con las firmas del secretario General, Oscar Muntes, y el Adjunto, Horacio Rizzi, el Plenario del sindicato envió una nota al gobernador Gustavo Bordet en el que solicitó “la urgente refacción de las instalaciones hospitalarias que carecen de mantenimiento edilicios, como también aparatología, insumos, elementos personales de protección necesarios para las funciones como por ejemplo, barbijos especiales, máscaras, trajes apropiados, guantes, alcohol en gel, ya que ellos son los que están expuestos a sufrir contagios al virus en primera línea”.

Por otro lado, y “apelando a su sensibilidad social”, solicitaron que “evalúe dejar sin efecto los descuentos de horario atípico y horas extras a aquellos trabajadores que en su condición de personal de riesgo que se ven obligados a permanecer en sus domicilios”.

“Estos descuentos significan una reducción de salarios a los ya golpeados haberes, que con una inflación del primer trimestre del 2020 de 7,6%, profundiza aún más la pobreza en nuestro país, teniendo en cuenta que es muy alto el porcentaje de trabajadores que están por debajo de la canasta familiar que según el  INDEC  para no ser pobre, se necesitaba en marzo $40.790”, indicaron. 

ATE también requirió la “inmediata autorización de coberturas de suplencias de trabajadores licenciados que se encuentran incluidos en el grupo de riesgo, lo que ha significado una merma importante en cada uno de los sectores, y se contraten los profesionales necesarios, como así también en otros sectores para cubrir las falencias”.

Por último, pidieron por la suspensión de licencias profilácticas: “Es necesario que se pueda rever la Resolución, porque es momento de cuidar mucho a cada uno de los trabajadores y no recargarlos, para que tengan su descanso y puedan descomprimir tan alta presión;  reconociendo que los aplausos de todos los días hacen bien al corazón pero con eso solo no alcanza".

“Se requiere condiciones apropiadas para desempeñar las tareas como corresponde con la debida protección y seguridad para no enfermarse; es central e importante que cada trabajador cuente con las herramientas necesarias para llevar adelante sus funciones”, finalizaron.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)