Alternativa Radical se reúne para “pensar en el día después”

Zoom Alternativa Radical

El sector interno de la Unión Cívica Radical (UCR) de Ente Ríos, Alternativa Radical, realizó una asamblea a través de Zoom con todos los dirigentes de la provincia. Del encuentro participaron casi 80 dirigentes de toda la provincia, con representación de cada uno de los Departamentos.

En primer lugar se escuchó un informe de la diputada Sara Foletto, de su accionar en la Legislatura, de los proyectos presentados y, sobre todo, de sus posiciones políticas frente a las leyes que tuvieron tratamiento en la Cámara.

En segundo lugar, hizo uso de la palabra el senador Rubén Dal Molin (Federación), quien hizo un pormenorizado análisis de la situación económica y financiera de la provincia, y sobre los desfasajes económicos que se advierten en el Estado provincial.

Luego, los intendentes de Chajarí y de Bovril, Pedro Galimberti y Fabián Valenzuela respectivamente,  expresaron su preocupación sobre la situación económica y social que se va acumulando después de estos meses de cuarentena producto de la pandemia mundial y cómo está afectando el movimiento económico en cada uno de los lugares.

En general, todos los que hicieron uso de la palabra expresaron “la necesidad de que el país se prepare y a través del gobierno nacional, de manera inmediata, comunique cuáles son las líneas de acción que nos permitirán volver a reconstruir el tejido económico y social de la Argentina que ha sufrido un enorme deterioro a partir de la pandemia”.

El dirigente y ex diputado provincial y nacional, Fabián Rogel, informó a través de su cuenta de Facebook: “Se sostuvo que no vamos a caer en la dicotomía en que nos quieren poner, de uno o de otro lado, entre salud y economía. Por supuesto, desde el radicalismo vamos a estar siempre a favor de la vida y de la salud de los argentinos, pero también advertimos que se nota una demora en comenzar a explicarle al pueblo argentino en qué van a consistir las acciones para que los sectores del comercio y la producción, y lo sectores más débiles no sufran tamaño impacto que están padeciendo una vez que se levante la cuarentena”.

Durante el encuentro, Rogel reconoció “el enorme esfuerzo que está haciendo el pueblo argentino para sobrellevar la crisis y el trabajo de quienes están realizando tareas esenciales particularmente en materia de salud”.

Expresó además que “Alternativa Radical va a participar activamente en la renovación de autoridades partidarias cuando la justicia electoral así lo permita, buscando un Comité mucho más sólido y con mayor nivel de representatividad en el radicalismo entrerriano”.

En igual sentido, afirmó que van a “participar en las candidaturas a diputados nacionales el año próximo, buscando que el radicalismo de Entre Ríos tenga una firme representación en el Congreso de la Nación”.

“Es fundamental que el gobierno nacional tenga la voluntad de escuchar a todos los actores económicos del país y a todas las fuerzas políticas, y que no demore en ir delineando las acciones que va a impulsar para reconstruir el empleo, la producción y el entramado social que se ha deteriorado en todo este tiempo, como una  manera de pensar en el conjunto y en el día después”, indicó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.