Según la Cámara de Turismo, el fin de semana “la ocupación en la provincia fue del 62%”

Leonardo Schey

"Estamos contentos, expectantes y optimistas”, resumió Schey.

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey, brindó un panorama del movimiento en el inicio de las vacaciones invernales en la región y ante el fin de semana largo por el 9 de Julio, y habló de las expectativas para las próximas semanas.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Schey afirmó que “a nivel nacional Entre Ríos fue un destino elegido y hay que destacarlo” y “según el relevamiento de última hora del domingo se marca que hubo movimiento”.

En ese sentido, puntualizó que “en el sector privado se relevó un 62% de ocupación, respetando aforos, los complejos termales fueron los más elegidos, aunque en muchos lugares de la provincia fue muy dispar: en una misma ciudad, hubo lugares con una capacidad colmada y lugares con un 20% de ocupación”.

Como ejemplo, mencionó que “Termas de Federación por su protocolo trabajó al 60% e hizo un corte de 1.700 entradas por día en promedio; las termas de Gualeguaychú estuvieron con alojamientos completos pero con muy poco corte de entradas; Concepción del Uruguay estuvo al 90%, las termas de María Grande estuvieron en el orden del 75 a 80%”.

De este modo, remarcó que “el número final fue del 62% en la provincia, que en comparación con el año pasado que hubo puertas cerradas es espectacular, pero si se compara con otros años obviamente que no será lo mismo; por eso preferimos mirar el vaso medio lleno y destacar a Entre Ríos a nivel nacional”. “La Cámara Entrerriana es la más fuerte del país, con 28 instituciones y 20 empresas fuertes privadas de la provincia, y eso nos coloca en un lugar interesante así que estamos contentos, expectantes y optimistas”, resumió.

En tanto, describió que “la hotelería fue un poco dispar, ya que hubo algunos que en una misma ciudad tuvieron un 80% de ocupación y uno cercano estuvo al 20%; lo mismo pasó con los complejos de bungalows donde algunos trabajaron prácticamente completos y otros que no trabajaron tan bien, pero en líneas generales estuvo bien la provincia”.

Aclaró que “Buenos Aires y CABA todavía no están de vacaciones sino que comienzan el 19 de julio” pero mencionó que “por ejemplo en Colón, uno de los prestadores importantes tuvo que cerrar de manera anticipada por el aforo y según sus encuestas el 75% de los visitantes eran de Buenos Aires y CABA y el 25% restante de la región de Entre Ríos, es decir que el turista de Buenos Aires anduvo este fin de semana”.

Ante este panorama, estimó que “las reservas –que por ahora son muy bajas y están en el 12%- esta semana van a elevarse, y por los comentarios, este fin de semana hubo mucha visita de turistas sin reservas previas y eso levantó un poquito porque había un 40% de reservas”.

No obstante, señaló que desde la Cámara “recomendamos que reserven porque también hay que pedir el permiso para viajar en la plataforma Cuidar; ojalá que las vacaciones se desarrollen con tranquilidad, están todos los protocolos y las luces encendidas para estar cuidados; necesitamos también conciencia de todos y le pedimos al gobierno que nos ayude a controlar especialmente a los lugares no habilitados que terminan siendo un peligro; pero en la actividad estamos muy afilados para que las cosas se hagan bien”.

En el ranking de lugares más visitados de la provincia durante el fin de semana largo, indicó que “fueron Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón, y luego hay destinos como Chajarí y María Grande, que es una ciudad que si bien tiene pocas plazas por lo sucedido con las pandemia, las termas estuvieron en un 70% y hubo hoteles que estuvieron al 100%”. “Las termas de Concepción del Uruguay tuvieron una alta ocupación; la hotelería de Concordia estuvo en el 65% y las termas estuvieron al 90%; es un poco más elegido el termalismo como producto en la provincia”, detalló.

Por último, resumió que “no se vio una gran afluencia de entrerrianos por Entre Ríos, sí hubo  muchos turistas de Buenos Aires por el fin de semana largo, que ya regresaron a su ciudad, y en muchos casos hubo hoteles colmados por eventos como sucedió en Concordia donde estuvo el Turismo Carretera”. “Hubo turistas de Santa Fe, de Córdoba y muchos de Buenos Aires, por eso sabemos que esta semana será tranquila y la semana que viene donde arrancan las vacaciones en CABA y Buenos Aires estaremos un poco mejor, y esta semana se verán las reservas reflejadas”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.