Según la Cámara de Turismo, el fin de semana “la ocupación en la provincia fue del 62%”

Leonardo Schey

"Estamos contentos, expectantes y optimistas”, resumió Schey.

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey, brindó un panorama del movimiento en el inicio de las vacaciones invernales en la región y ante el fin de semana largo por el 9 de Julio, y habló de las expectativas para las próximas semanas.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Schey afirmó que “a nivel nacional Entre Ríos fue un destino elegido y hay que destacarlo” y “según el relevamiento de última hora del domingo se marca que hubo movimiento”.

En ese sentido, puntualizó que “en el sector privado se relevó un 62% de ocupación, respetando aforos, los complejos termales fueron los más elegidos, aunque en muchos lugares de la provincia fue muy dispar: en una misma ciudad, hubo lugares con una capacidad colmada y lugares con un 20% de ocupación”.

Como ejemplo, mencionó que “Termas de Federación por su protocolo trabajó al 60% e hizo un corte de 1.700 entradas por día en promedio; las termas de Gualeguaychú estuvieron con alojamientos completos pero con muy poco corte de entradas; Concepción del Uruguay estuvo al 90%, las termas de María Grande estuvieron en el orden del 75 a 80%”.

De este modo, remarcó que “el número final fue del 62% en la provincia, que en comparación con el año pasado que hubo puertas cerradas es espectacular, pero si se compara con otros años obviamente que no será lo mismo; por eso preferimos mirar el vaso medio lleno y destacar a Entre Ríos a nivel nacional”. “La Cámara Entrerriana es la más fuerte del país, con 28 instituciones y 20 empresas fuertes privadas de la provincia, y eso nos coloca en un lugar interesante así que estamos contentos, expectantes y optimistas”, resumió.

En tanto, describió que “la hotelería fue un poco dispar, ya que hubo algunos que en una misma ciudad tuvieron un 80% de ocupación y uno cercano estuvo al 20%; lo mismo pasó con los complejos de bungalows donde algunos trabajaron prácticamente completos y otros que no trabajaron tan bien, pero en líneas generales estuvo bien la provincia”.

Aclaró que “Buenos Aires y CABA todavía no están de vacaciones sino que comienzan el 19 de julio” pero mencionó que “por ejemplo en Colón, uno de los prestadores importantes tuvo que cerrar de manera anticipada por el aforo y según sus encuestas el 75% de los visitantes eran de Buenos Aires y CABA y el 25% restante de la región de Entre Ríos, es decir que el turista de Buenos Aires anduvo este fin de semana”.

Ante este panorama, estimó que “las reservas –que por ahora son muy bajas y están en el 12%- esta semana van a elevarse, y por los comentarios, este fin de semana hubo mucha visita de turistas sin reservas previas y eso levantó un poquito porque había un 40% de reservas”.

No obstante, señaló que desde la Cámara “recomendamos que reserven porque también hay que pedir el permiso para viajar en la plataforma Cuidar; ojalá que las vacaciones se desarrollen con tranquilidad, están todos los protocolos y las luces encendidas para estar cuidados; necesitamos también conciencia de todos y le pedimos al gobierno que nos ayude a controlar especialmente a los lugares no habilitados que terminan siendo un peligro; pero en la actividad estamos muy afilados para que las cosas se hagan bien”.

En el ranking de lugares más visitados de la provincia durante el fin de semana largo, indicó que “fueron Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón, y luego hay destinos como Chajarí y María Grande, que es una ciudad que si bien tiene pocas plazas por lo sucedido con las pandemia, las termas estuvieron en un 70% y hubo hoteles que estuvieron al 100%”. “Las termas de Concepción del Uruguay tuvieron una alta ocupación; la hotelería de Concordia estuvo en el 65% y las termas estuvieron al 90%; es un poco más elegido el termalismo como producto en la provincia”, detalló.

Por último, resumió que “no se vio una gran afluencia de entrerrianos por Entre Ríos, sí hubo  muchos turistas de Buenos Aires por el fin de semana largo, que ya regresaron a su ciudad, y en muchos casos hubo hoteles colmados por eventos como sucedió en Concordia donde estuvo el Turismo Carretera”. “Hubo turistas de Santa Fe, de Córdoba y muchos de Buenos Aires, por eso sabemos que esta semana será tranquila y la semana que viene donde arrancan las vacaciones en CABA y Buenos Aires estaremos un poco mejor, y esta semana se verán las reservas reflejadas”, concluyó.

Deportes

LFPC

El titular de la LFPC, Daniel Senger, el tercer de izquierda a derecha, se refirió al ataque en el sede de la entidad.

Cicli-Olimpia

Ciclista y Olimpia comenzarán este miércoles la serie decisiva de la Asociación Paranaense de Básquet.

Fútbol: Boca no pasó del empate ante Newell’s en La Bombonera

El Xeneize estuvo lejos de su mejor versión y repartió puntos con la Lepra.

Premios Olimpia: con importante número de entrerrianos, se conocieron los nominados

La ceremonia será el 14 de diciembre en Pilar y 11 entrerrianos buscarán la estatuilla.

San Lorenzo le ganó a Sarmiento de Junín y dejó atrás su racha negativa

Uvita Fernández anotó la única diferencia de la tarde en el Nuevo Gasómetro.

Brindarán un Taller Conversatorio para árbitros sobre Violencia Deportiva

Este martes hubo una reunión con los referentes arbitrales de distintos deportes en Paraná.

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)
Por Eduardo Aliverti (*)
Por Carlos C. Peralta (*)

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre.

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid.