Docentes entrerrianos convocan a 48 horas de paro para próximo el lunes y jueves

Los docentes de Entre Ríos convocan para la semana que viene a dos jornadas de paro. Así lo manifestaron este viernes desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) tras la reunión paritaria que mantuvieron con funcionarios del Gobierno provincial, en la que se dispuso una nueva reunión para luego de que se conozca el dato de inflación de octubre.

Según lo comunicado por los gremios, las medidas de fuerza se llevarán a cabo este lunes 6 de noviembre y el jueves 9 de noviembre. Concretamente, manifestaron que estos dos días de paro se deben a que el Gobierno demora el aumento salarial.

En el encuentro paritario que tuvo lugar este viernes en la Secretaría de Trabajo el titular del Consejo General de Educación, Martín Muller, ratificó a los representantes gremiales de la docencia entrerriana que presentarán una propuesta salarial una vez que se conozcan los índices de inflación de octubre.

“En este tercer encuentro paritario de la cuarta paritaria del año esperábamos una respuesta a los pedidos que los gremios definieron en el congreso que se realizó en la ciudad de Colón”, señaló el Secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.

El gremio pretendía que este viernes el Gobierno provincial presente una pauta salarial que contemple los meses de octubre, noviembre y diciembre: “Entendemos que hay una transición, pero también sabemos que hay un Gobierno provincial que hasta el 10 de diciembre tiene la facultad de realizar acuerdos”.

“No hubo respuesta y el congreso mandató que si esto sucedía se convocará a un paro provincial para el próximo lunes 6 de noviembre y otra medida similar para el jueves 9”, indicó, según publicó APF Digital.

“Tras tres reuniones sin avances, los compañeros en la asambleas escolares resolvieron avanzar en medidas de fuerza”, explicó al tiempo que sostuvo: “Estamos 13 puntos debajo de la inflación y si los acuerdos si dilatan estamos atravesaremos una situación aún más delicada”.

Consultado por APF Digital, Marcelo Pagani expresó: “Nos vamos de esta reunión con frustración porque nosotros apostábamos muchísimos a esta instancia”.

Bordet aclaró que, en materia salarial, los salarios le seguirán ganando a la inflación.

Bordet aclaró que, en materia salarial, los salarios le seguirán ganando a la inflación.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Godoy Cruz

Godoy Cruz visitará a Colo Colo con el objetivo de pasar de fase en la Copa Libertadores.

Pogba

El francés Paul Pogba recibió una fuerte sanción por doping y no podrá jugar por cuatro años.

Patronato-Oro Verde

La FEF oficializó los cruces de la Copa Entre Ríos y Patronato volverá a verse las caras con Oro Verde.

Leo

El entrerriano Leonardo Morales se anuncia como titular en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Agustín Martínez

Agustín Martínez planea contar con el Toyota Camry a partir de la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Ciclón

San Lorenzo venció con lo justo a Independiente de Chivilcoy y avanzó en la Copa Argentina.

Echagüe

Por la Liga Argentina de Básquet, Echagüe sufrió un durísimo revés ante San Isidro de San Francisco.

Uriel Lejtman

El ala pivote jugará en Israel y será una sensible baja en el equipo del "Pipi" Vesco.

Lautaro Martínez volvió a convertir para Inter, que goleó y se acerca al título

El "Toro" convirtió en la cuarta goleada consecutiva por 4 a 0 del "Neroazzurro", que le sacó 12 puntos al escolta. (Foto: @Inter_es)

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)

(Imagen ilustrativa)

Por María Belén Correa (*)
Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS