El equipo portugués, Porto, venció al Once Caldas y se quedó con la Copa Intercontinental

El equipo portugués Porto venció esta mañana en Japón al Once Caldas (Colombia) por 8 a 7 en la definición por penales y obtuvo el título de la copa Intercontinental por segunda vez en su historia. El partido había terminado 0 a 0.

Porto se quedó con la última Copa Intercontinental de clubes luego de derrotar por penales al Once Caldas en Yokohama, Japón. El año próximo se jugará el Mundial de Clubes, que reunirá los campeones de Europa, Concacaf, Sudamérica, Oceanía, Asia y África y también se jugará en el país asiático.

El partido terminó igualado en cero y tuvo una primera etapa muy deslucida, llena de imprecisiones de ambos lados y sin llegadas de riesgo a los arcos. Sin embargo, Mc Carthy tuvo una, pero el línea levantó la bandera y le anuló el gol.

Ya en el complemento, el sudafricano volvió a tener el gol en sus pies, pero otra vez el línea, aunque en esta oportunidad el de la otra mitad, le marcó la posición adelantada cuando anotaba el 1 a 0.

Definitivamente, el cero a cero era el resultado que mejor le cabía al partido, porque a los 20, se le volvió a negar a Mc Carthy. El sudafricano estrelló un violento remate desde afuera del área en el travesaño del arco defendido por Henao, y dos minutos más tarde, el uno le tapó una cabezazo que le hubiera dado la ventaja al Oporto. De esta manera, sin mucho del Once Caldas y con poco de los portugueses, se fueron al alargue. Pero el resultado no cambió. Entonces, a los penales.

Y ahí lo tuvo para ganar el ex volante de Boca Jonathan Fabbro. Con la serie 4 a 3 estrelló su remate en el palo derecho. De ahí en adelante, se fueron gol a gol hasta el 7 iguales. Y en esta oportunidad fue García quien falló su disparo y en la respuesta, Pedro Manuel no perdonó: 8 a 7 para el Porto y segunda Copa Intercontinental para sus vitrinas.

Síntesis

Once Caldas: Juan Carlos Henao, Miguel Rojas, Samuel Vanegas, Roller Cambindo (Edgar Cataño, 46), Edwin García, Diego Arango (Jeffrey Díaz, 60), Jhon Viáfara, Rubén Darío Velásquez, Elkin Soto (Herley Alcázar, 96), Jonathan Fabbro y Antonio De Nigris.

Porto: Vitor Baia (Nuno, 114), Jorge Costa, Pedro Emanuel, Ricardo Costa, Giourkas Seitaridis, Costinha, Maniche, Diego, Derlei (Carlos Alberto, 69), Luis Fabiano (Quaresma, 79) y Benny McCarthy.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Edición Impresa