Un crítico análisis de la actuación de Roberto Trotta en Unión de Santa Fe

La vuelta de Roberto Trotta al primer equipo de Unión de Santa Fe produjo cambios en las filas rojiblancas. Una de ellas fue la salida del defensor paranaense Renzo Vera, relegado al banco por el ingreso del Cabezón. Algunos aducen que la contratación del experimentado jugador no redundó en buenas actuaciones, más tratándose del elemento mejor pago de la Primera B Nacional.

Desde su vuelta a Santa Fe, Trotta apenas jugó el 42 por ciento de los minutos que Unión disputó. En ese tiempo, hizo de todo: vio tres veces la roja, por un insulto, un codazo sin pelota y una falta desde atrás. Hizo cuatro goles, tres de penal, pero falló uno.

Roberto Trotta sumó una nueva expulsión a su carrera, el viernes, ante Godoy Cruz, lo que lo convierte en el jugador argentino que más veces vio la roja en la historia del fútbol argentino: 20.

Desde que volvió a Santa Fe, hace ocho meses, para convertirse en el líder de un Unión con intenciones de ser protagonista, jugó apenas 926 minutos, sobre los 2.160 que disputaron los tatengues. Es decir, apenas el 42 por ciento.

De los 24 partidos, jugó apenas 12: siete de manera completa, en tres se fue antes por expulsión y en dos fue reemplazado.

En los minutos que estuvo en cancha, hizo de todo: insultó al árbitro Diego Abal ante Ferro, le pegó un codazo a un jugador de El Porvenir, y "bajó" desde atrás a Gigli (en una jugada en la que no tenía otra opción) el viernes. En las tres ocasiones debió irse antes a las duchas.

Además, marcó cuatro goles: tres de penal y uno de tiro libre, fue amonestado en dos ocasiones y el viernes, ante Godoy Cruz, falló desde los doce pasos.

Se trata del jugador mejor pago de la categoría, y hasta este momento, es indiscutible que la decisión de "repatriarlo" no ha dado resultados. Pese a las expulsiones y al exabrupto con el ex trío técnico integrado por Miguel Oyeras, Marcelo Yorno y Marcelo López, nunca fue sancionado económicamente por la dirigencia.

El arribo de Trotta a Unión fue casi una novela televisiva, no sólo por lo extensas que fueron las negociaciones, sino porque luego de firmar el contrato se conoció que el defensor estaba inhabilitado para jugar hasta diciembre, por una sanción de la Federación Ecuatoriana.

El Cabezón, fundamental en la buena campaña de Unión en la temporada 1998/99, en la cual se consiguieron 54 puntos vitales para alejar al club del descenso, es el jugador mejor pago de la divisional y recién pudo debutar en la cuarta fecha del certamen, en la victoria ante Defensa y Justicia.

Pero más allá de ese triunfo, los resultados no acompañaron al trío técnico integrado por Miguel Oyeras, Marcelo Yorno y Marcelo López. Una semana después, Trotta tuvo responsabilidad en el gol de Simone que le costó una derrota como local a Unión ante Nueva Chicago.

Llegó la derrota ante Belgrano como visitante y Trotta, enfrentado con los entrenadores, prefirió "lavar los trapos sucios" en los medios: "Con estos técnicos Unión no puede ascender", disparó. No fue sancionado por la Comisión Directiva por su exabrupto y se quedó un par de partidos afuera, hasta que los dirigentes rescindieron el contrato con el cuerpo técnico.

De la mano de Roteta y después de Silguero llegaron los resultados y comenzó a levantar su nivel al mismo tiempo que el equipo... pero sus increíbles reacciones atentaron contra la continuidad que él mismo reclamaba y perjudicaron a sus compañeros.

Insultó al árbitro Diego Abal ante Ferro, pero la victoria tapó su error. Luego, ante El Porvenir, volvió a pecar de irresponsable e infantil: le pegó un codazo a un rival, vio la roja y le abrió un partido complicado a los de Gerli, que se quedaron con los tres puntos.

Llegó la vuelta ante Defensa y Justicia, con un empate en Florencio Varela, y el choque ante Godoy Cruz. Si se quiere, puede decirse que la expulsión ante los mendocinos es "justificable", ya que debió bajar desde atrás a Gigli, que se iba camino al gol, luego de un error del mediocampo.

Lo grave es que volverá a ser suspendido, y que pese a ser el jugador mejor pago de la B Nacional, en Unión estuvo más tiempo afuera que adentro de la cancha.

Fuente: Notifedeportivo.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).