
Cuatro pescadores fueron rescatadas este viernes por la tarde luego de que su embarcación náutica sufriera un desperfecto y se hundiera a la altura de la boya del kilómetro 529 del río Paraná, en jurisdicción del departamento Diamante.
Según informó oficialmente a ANÁLISIS la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales – Brigada La Azotea, el alerta se recibió a través de un llamado telefónico del comando de la Jefatura Departamental Diamante, que dio aviso sobre un accidente náutico con cuatro tripulantes involucrados.
Ante la urgencia del hecho, personal de la brigada solicitó colaboración a un pescador que se encontraba en la costa del arroyo El Barro, en la zona del paraje La Azotea, y partió en su embarcación hacia el lugar indicado.
En el lugar lograron rescatar a dos de los tripulantes, uno de los cuales se encontraba flotando en el agua. Pocos minutos después, una embarcación de la Prefectura Naval Argentina arribó a la zona y rescató río abajo a los otros dos hombres.
Afortunadamente, los cuatro ocupantes de la embarcación siniestrada —todos mayores de edad— fueron encontrados con buen estado de salud, sin necesidad de asistencia médica.