
Argentina no pudo ante España y tendrá revancha este domingo.
Este sábado la selección argentina de básquet femenino U19 debutó en el Mundial de Básquet que se disputa en la ciudad de Brno, República Checa. El rival fue el último subcampeón, España, en el marco del Grupo D del campeonato en el que también participan el anfitrión y Japón.
Argentina comenzó bien con un parcial de 8-3 con el que se adelantó en el juego, pero luego de un pedido de minuto del banco español se frenó el andar argentino. España reaccionó y cerró con un parcial de 8-0 para igualar 15-15 al cabo de los primeros diez minutos. En ese tramo, Nerea Lagowski aportó 11 de los 15 tantos argentinos y tomó ocho rebotes.
España ya entró sólido en el segundo cuarto y por eso tomó distancia con un parcial de 6-0 con el que estableció la diferencia en la que osciló el resto del tramo. Argentina terminó a cinco: se retiró al descanso perdiendo por 30-25.
Lo más flojo de Argentina llegó en el tercer cuarto. España convirtió mucho de larga distancia y por este motivo acabó tomando una ventaja de 18 puntos que resultó prácticamente irremontable para el tramo final. El parcial de 21-8 dejó las cosas 51-33 en favor de las españolas.
En el cuarto final, ya con los equipos en rotación, España acabó ganando nuevamente con un parcial de 17-14 que dejó las cosas con un marcador final de 68-47 a su favor. La Argentina no pudo hacer pie y tendrá que ganar sus dos próximos partidos.
La figura del equipo Albiceleste fue Lagowski, autora de 15 puntos (además tomó 12 rebotes, con lo que firmó un doble-doble).
Lo próximo para Argentina será este domingo desde las 12.30, cuando deba enfrentarse a República Checa, el anfitrión. El equipo checo viene de perder en su partido ante Japón por 65-50, por lo que ambos necesitan una victoria para ilusionarse con la posibilidad de clasificar.