Guillermo Coria y Lleyton Hewitt deberán pagar 2.500 dólares de multa

La Federación Internacional de Tenis (ITF), multó con la suma de 2.500 dólares a los dos jugadores por conducta antideportiva durante su partido de cuartos de final de la Copa Davis. Durante el partido el santafesino Guillermo Coria y el australiano Lleyton Hewitt cruzaron gestos obscenos e insultos durante el primer punto de la serie que ganara el local por 7-6 (7/5), 6-1, 1-6 y 6-2. Pero el resultado del encuentro quedó opacado por la gran polémica que se generó.

Hewitt, además de insultar a todo el equipo argentino, trató de “maricón” al árbitro portugués Carlos Ramos. Coria no se quedó atrás a la hora de responder provocativamente a esos insultos, tomándose los genitales. Todo este bochorno obligó a la Federación Internacional de Tenis (ITF) a multar a ambos jugadores.

"La multa fue impuesta por conducta antideportiva, y no habrá más sanciones que las multas mencionadas", declaró un portavoz de la ITF en Londres. La serie había concluido sin castigos, pero el árbitro general de la serie, el alemán Norbert Peick, elaboró un duro informe después de revisar el video del partido.

Edición Impresa