Guillermo Coria avanzó a la segunda ronda del Abierto de Umag

Los tenistas argentinos animan cada semana los torneos que se disputan sobre polvo de ladrillo. Seguramente, en Umag y Kitzbühel, no será la excepción. Así lo demostró hoy el santafesino Guillermo Coria, que pasó serios problemas antes de ganar su compromiso de primera ronda frente al serbio Zeljko Krajan. En tanto que Juan Mónaco se quedó rápidamente afuera. Mañana debutan los otros integrantes de la Legión argentina.

Transpiró más de lo pensado el Mago en Umag (reparte 320.000 euros y se juega en polvo de ladrillo), pero finalmente se deshizo del serbio Zeljko Krajan, que venía de la clasificación previa. La victoria del santafesino fue por 5-7, 6-3 y 6-4. Coria quedó como el máximo favorito del certamen ante la ausencia de último momento del español Rafael Nadal, quien adujo problemas en su rodilla.

Sin embargo, no todas fueron buenas, ya que en el mediodía argentino, Juan Mónaco (67° del ranking mundial) cayó en tres ajustados parciales ante el alemán Florian Mayer (96° del escalafón). Fue 5-7, 7-6 y 6-4 para Mayer.

Mañana será el turno de Mariano Zabaleta (93°, quien se medirá ante el francés Jerome Haehnel (110°) y de Agustín Calleri (71°), que enfrentará al ecuatoriano Nicolás Lapentti (99°). Luego saldrán a la cancha Mariano Puerta (2° preclasificado), Gastón Gaudio (3°), José Acasuso(11°).

También verá acción Juan Ignacio Chela (47°) en Los Angeles (380.000 dólares-cemento). El Flaco se medirá frente al chipriota Marcos Baghdatis (88°).

Edición Impresa