
El gol de Bilos había abierto el marcador a los 35 minutos del primer tiempo. Pero, a dos minutos del final, Manicero puso el empate para Lanús. En la segunda etapa se fueron expulsados el propio Bilos y Fabbiani. El equipo del Coco Basile empató 1-1 con el Granate.
El Gigante Bilos festeja su segundo gol con la camiseta de Boca. (Olé)
El inicio del partido fue alentador, ya que, si bien no se generaban llegadas de riesgo, los dos equipos se mostraban ambiciosos. Boca pudo abrir el marcador poco antes de los diez minutos, cuando Palacio desde un ángulo muy cerrado metió un tiro en el palo.
A diferencia de lo que se preveía el partido se hacía cada vez más monótono a medida que los minutos transcurrían. Ambos se repartían la pelota en mitad de cancha y solamente un remate de Bilos que contuvo Bossio dio un poquito de brillo al encuentro.
El equipo de Basile sostiene Olé sabía que tenía que insistir por arriba, ya que tiene muy buenos cabeceadores. Y el gol de cabeza llegó a través de Bilos que conectó de manera espectacular un centro de Rodrigo Palacio. Era el 1-0 justo para Boca que sin lucirse, había demostrado ser superior en el primer tiempo.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Pipo Gorosito decidió mandar a la cancha a Alagos y Fabbiani para darle más audacia al Granate. Y los pibes no lo defraudaron, ya que de entrada comenzaron a desequilibrar y a preocupar a la defensa Xeneize.
Pero con el correr de los minutos sólo Lagos se hacía cargo de las acciones ofensivas de Lanús. En tanto, en Boca, Basile mandaba a la cancha a Nery Cardozo por Insúa, que había pasado inadvertido en la tarde-noche del Sur.
El partido se consumía y Lanús comenzaba a desesperarse. Una clara muestra fue la reacción de Fabbiani que le pegó una patada infernal a Bilos, que reaccionó y lo empujó con Bassi enfrente. Obviamente los dos se fueron expulsados.
Y a partir de ahí, la historia cambió, porque Lanús se adelantó y en un contraataque Lagos se fue hasta el fondo mando el centro al medio y Manicero, quien había entrado en el segundo tiempo, la clavó en el ángulo de Abbondanzieri.
Síntesis:
Lanús 0 13-Carlos Bossio; 8-Nahuel Fioretto, 20-Leandro Gioda, 26-Mauricio Romero, 3-Maxi Velázquez; 10-Ariel Carreño, 23-Claudio Marini, 18-Matías Fritzler, 33-Sebastián Leto; 9-Claudio Graf, 11-Diego Ceballos.
Suplentes: 1-Catriel Orcellet, 2-Norberto Paparatto, 4-Rodolfo Graieb, 19-Diego Lagos, 28-Cristian Fabbiani.
DT: Néstor Gorosito.
Boca 1 1-Roberto Abbondanzieri; 15-José María Calvo, 2-Rolando Schiavi, 6-Daniel Díaz, 24-Juan Krupoviesa; 21-Sebastián Battaglia, 5-Fernando Gago, 23-Daniel Bilos; 10-Federico Insúa; 14-Rodrigo Palacio, 9-Martín Palermo.
Suplentes: 25-Gustavo Eberto, 3-Claudio Morel Rodríguez, 19-Neri Cardozo, 8-Diego Cagna, 7-Guillermo Barros Schelotto.
DT: Alfio Basile.
Goles: PT 35m Bilos y ST 43m Manicero (L).
Cambios: ST 4m Lagos X Carreño y Fabbiani X Ceballos (L), 22m Manicero X Leto (L), 23m Cardozo X Insúa (B), 27m Barros Schelotto X Palacio, 36m Morel Rodríguez X Krupoviesa.
Amonestados: Gioda, Romero y Fioretto (L), Gago y Abbondanzieri (B).
Expulsados: Fabbiani (L) y Bilos (B).
Cancha: Lanús.
Arbitro: Gustavo Bassi.