
A pedido del ministro de Salud y Acción Social de la provincia, Gustavo Bordet, el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, José María Legascue, intervendrá el lunes en el conflicto suscitado en el Hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia por el nombramiento de un coordinador por fuera de la carrera médica hospitalaria, que desplazaba de la conducción del área de cirugía a Alberto Rotman. Al respecto, el funcionario comentó que “la situación degeneró” y que su misión en el nosocomio será “poner las cosas en su lugar”.
Legascue informó que “el lunes por la mañana” viajará a Concordia a ver a los médicos del servicio de cirugía del Masvernat, “para conversar; ver las inquietudes y tratar de poner un poco de tranquilidad”, tras una semana ajetreada por el nombramiento de un coordinador de esta área por encima del jefe del servicio que hizo el director Bernardo Henquin, medida que se revirtió a instancias del gobernador de la provincia, Jorge Busti.
Al respecto, en declaraciones realizadas a APF afirmó que el objetivo de su viaje es que “esta situación que degeneró no afecte el funcionamiento del servicio” y comentó que “es una tarea que me encomendó el ministro (Gustavo Bordet), así que el lunes viajaré a reunirme con todos los médicos del área de cirugía”.
“Hubo un problema entre el jefe del servicio, Alberto Rotman y el director de hospital, voy nada más a ver qué pasa para que todo se tranquilice y poner las cosas en su lugar”, concluyó.