
El instituto público de crédito a la exportación de Finlandia decidió reevaluar la financiación de la fábrica de pasta de celulosa que la empresa Botnia construye en Fray Bentos debido a la polémica que suscita el proyecto entre Argentina y Uruguay, según se informó en el país nórdico. Al respecto, desde el grupo económico se indicó que “la actitud de Argentina es problemática y dura. Ha llegado a tal nivel político que difícilmente puede retroceder sin perder prestigio”.
Según informó el diario financiero Kauppalehti, El instituto público de crédito a la exportación de Finlandia decidió reevaluar la financiación de la fábrica Botnia ante el nivel de confrontación que ha generado entre Argentina y Uruguay.
“El riesgo político vinculado al proyecto ha aumentado. La oposición de los argentinos podría modificar todo el paquete financiero”, declaró el vicepresidente del instituto, Topi Vesteri, desde Montevideo, donde acompaña a la ministro finlandesa de Comercio Exterior, Paula Lehtomäki, que se encuentra de gira por la región.
En ese sentido, agregó que “la actitud de Argentina es problemática y dura. Ha llegado a tal nivel político que difícilmente puede retroceder sin perder prestigio”.