
Luego de la muerte de una mujer de 52 años que había sido atropellada por una motoniveladora, se desató en Chajarí una polémica por la supuesta mala atención de la paciente, que falleció por una infección en la sala de terapia intensiva del hospital Masvernat de Concordia, tras haber sido derivada de una clínica privada.
Las críticas partieron del intendente de Chajarí, Juan García, quien criticó el accionar del nosocomio. Por su parte, el titular del hospital Santa Rosa de Chajarí, Daniel Benítez, aseguró que asumirá las responsabilidades de la dirección respecto de la muerte de Rosa González. “Si hay algún médico que pueda haber actuado con imprudencia, impericia o negligencia, como responsable del hospital tomaré las sanciones correspondientes. No puedo asumir la responsabilidad de los actos de otro médico, ya que cada médico tiene una responsabilidad personal”.
Acerca de las críticas, Benítez dijo a Chajarí al día que no tuvo contacto con García, pero que si alguien hace algún tipo de acusación debe responder por ello: “Creo que la señora González estuvo atendida, y eso es lo que consta y está escrito.
Técnicamente tendré que ver si hay alguna responsabilidad y tomaré las medidas que correspondan. Eso es lo que puedo asegurar a la comunidad. Los temas médicos deben ser estudiados por quienes entienden de medicina, y no por el intendente, quien tendrá que dedicarse a gobernar”, expresó.
Fuente. Uno