Sin “Burro” de arranque: Ariel Ortega se ausentó del entrenamiento de River

River Plate no empezó de la mejor manera su preparación para el clásico del fútbol argentino ante Boca Juniors: su delantero Ariel Ortega faltó sin aviso este martes al entrenamiento, lo que pone en riesgo su presencia en el partido del domingo. La práctica, la primera de la semana, arrancó en horario matutino y finalizó pasado el mediodía, sin señales del Burrito.

Según los medios de prensa deportivos que habitualmente cubren los entrenamientos de River, el cuerpo técnico encabezado por Daniel Passarella intentó comunicarse al teléfono celular y a la vivienda del jugador, pero sin resultado.

"A lo mejor la ausencia es justificada, pero todavía no sé los motivos", reconoció al canal de deportes TyC Sports el vicepresidente segundo Domingo Díaz.

Hace poco más de un mes Ortega llegó tarde a una práctica y Passarella no le permitió entrenarse con el equipo como castigo. Esta vez faltó sin aviso a pocos días del trascendental choque ante el eterno rival, por lo que no sería descabellado que el técnico, conocido por la estricta disciplina que impone a sus dirigidos, tome una medida más severa.

Boca, líder con 22 puntos, visitará a River, su escolta con 18, el domingo en el estadio "Monumental" por la décima fecha del torneo Apertura.

Edición Impresa