
Cinco colectivos, entre ellos dos de la empresa Flecha Bus, no pudieron salir de la Terminal de Ómnibus de Retiro hacia distintos puntos turísticos por distintas irregularidades detectadas por inspectores de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). Otros dos micros, uno con destino a Mar del Plata y otro que se anunciaba a Córdoba, tuvieron problemas técnicos que fueron solucionados por las respectivas empresas, por lo cual se les permitió partir aunque con una hora y una hora y media de demora, lo que generó malestar entre los usuarios.
Desde las 6 de la mañana unos 14 inspectores de la CNRT iniciaron los controles tanto mecánicos como de documentación de los vehículos, en un día en el que se estimaba en la operatoria de 2.500 unidades en la terminal. La suspensión afectó a tres unidades de Plaza y dos de FlechaBus, con destinos, a Mar del Plata, San Clemente del Tuyú, Tandil y Miramar, entre otros, y a unos 200 pasajeros, ya que lo ómnibus salían con pasaje completo y tienen promedio 40 asientos, consignó la agencia Diarios y Noticias.
“Los cinco ómnibus a los que se les impidió la partida es porque tenían chapa patente provisoria y encima una fotocopia, por lo cual al no tener la patente no tienen seguro y así no pueden salir”, explicó Martín Navarro, portavoz de la CNRT.
En tanto, otros dos vehículos fueron demorados hasta que sus problemas técnicos fueron solucionados: un micro a Mar del Plata que tenía “el disco de tacógrafo vencido, la empresa lo cambió y se le permitió salir, aunque con una hora y media de demora”; y el otro fue un ómnibus con destino Córdoba y con una hora de atraso pudo salir, “luego que técnicos de la empresa arreglaran la alarma visual sonora que se ubica en la zona de pasajeros, que no funcionaba al momento de la inspección”, dijo Navarro.
A todo esto se sumó la aparición de más personas que asientos dentro de un micro, en un hecho que provocó discusiones y negativas de un hombre a bajarse, hasta que un policía lo persuadió. “Si no me bajo me llevan preso”, se quejó el hombre, que tenía previsto partir pasadas las 9 hacia la Costa Atlántica en una unidad de la empresa Plaza, y en medio de quejas por una supuesta “sobreventa de pasajes”.
El funcionario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte advirtió que las inspecciones en los micros de media y larga distancia continuarían por la tarde y en los días sucesivos.