
La Asamblea Popular de Paraná por los costos de la energía eléctrica, se reunió con la secretaria de Energía, Noelia Zapata. Del encuentro también participó la Unión Entrerriana de entidades Vecinales y Comunitarias.
“El planteo que formulamos ronda en los beneficios de Salto Grande, el costo del Vad, tasas municipales en la boleta de luz. Insistimos con la enorme carga que representan los impuestos y tasas, su superposición, y a nuestro entender, ilegalidad”, sostuvieron desde la Asamblea tras la reunión.
Agregaron que “la funcionaria deslindó las responsabilidades de su cartera de dichas tasas, como atribuciones de los municipios. No obstante, señaló que el gobernador Rogelio Frigerio, reduciría la contribución del % 8,69 y enviaría un proyecto a la Legislatura provincial, para que las distribuidoras, ya no se constituyan obligatoriamente en agentes de percepción de tasas”.
Por otra parte, “al ser consultada sobre el subsidio que recibían algunos beneficiarios industriales de un 4%, señaló que los recursos redireccionados, serían destinados a obras de los mismos sectores a través de las distribuidoras y la misma Secretaría”.
Por último señalaron que “la Asamblea Popular, desde su inicio, intenta una tarifa eléctrica más baja, con mejores precios de venta , regalías y excedentes de Salto Grande, un costo del Vad donde los usuarios tengan una real participación en las discusiones, la quita de impuestos y tasas de todas las jurisdicciones dentro de la boleta de luz”.