Los dirigentes de Echagüe comenzarán a negociar la llegada de Leopoldo Ruiz Moreno

Los dirigentes del Atlético Echagüe Club tuvieron en la noche de este lunes una grata sorpresa, al enterarse de la respuesta de Leopoldo Ruiz Moreno. Es que Leo , dio el visto bueno y tras dos semanas de analizar profundamente la posibilidad de volver a la ciudad que lo vio nacer y al club donde se formó como basquetbolista, el paranaense decidió dar el sí y el hincha del AEC ya se ilusiona con la vuelta del base. Esto no significa que haya confirmado su regreso al Negro, sino que simplemente permitió que a partir de ahora las partes se sienten a negociar. El viernes habría novedades.

A partir de este lunes, y tras la autorización del experimentado jugador, tanto los dirigentes de Echagüe como el agente Leo, Carlos Prunes, empezarán a cruzar llamados como para arribar a un posible arreglo. De confirmarse la posibilidad, Ruiz Moreno estaría retornando al club tras quince años de haber jugado en diferentes equipos de la Liga Nacional A (Atenas, Deportivo Roca, River, Estudiantes de Olavarría) como así también en ligas de Brasil e Italia.

La ida del conjunto paranaense data del 30 de agosto de 1992, luego de haber jugado la temporada 1991/92 en el equipo dirigido entonces por Horacio Seguí, donde se consiguió ascender de la Liga B a la A producto de haber conseguido el tercer puesto y ante la deserción de un equipo de la máxima categoría se regresó a la elite.

“Ahora habrá que sentarse a negociar. Yo di el ok para entablar el diálogo entre las partes. Esto no significa que vuelva a Echagüe”, le dijo ayer el propio Ruiz Moreno a Uno. “Lo digo así porque no quiero crear una falsa expectativa en la gente en este tema. Tenía otras ofertas de A y las deseché, después de pensar profundamente junto a mi familia en la idea de volver a Echagüe. Ahora todo queda en manos de mi agente”, agregó el ex integrante también de la selección Argentina y de Entre Ríos.

“Quiero agradecerle al club por la paciencia que ha tenido en estas dos semanas que pedí para poder pensar en este cuestión. Son un cúmulo de cosas que yo analizo a la hora de empezar a negociar: lo social, deportivo y económico. Claro que esta vez puse en la balanza también la posibilidad de jugar junto a mi hermano (Lisandro)”, declaró el jugador de 35 años que viene de actuar en Libertad de Sunchales donde conquistó la Liga Sudamericana.

La chance de que Ruiz Moreno pegue la vuelta y quizás pueda llegar a retirarse con la camiseta de sus amores comienza a entrar en la recta final. Claro que la negociación no se definiría antes del viernes.

Edición Impresa