
Argentina arrancó con el pie derecho el largo camino rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, al vencer a su par de Chile por 2 a 0 en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. Juan Román Riquelme, con dos exquisitos tiros libre en la primera mitad, le dio a victoria a la Albiceleste que por momentos se floreó ante los trasandinos. En 48 horas el equipo del Coco Basile estará viendo acción nuevamente, ya que el martes visitará a Venezuela, desde las 21.30 hora de nuestro país. El público aplaudió al representativo nacional y sobre todo ovacionó a Lionel Messi, la gran figura.
A los dos minutos de comenzado el partido, ya se veía una conexión entre Lionel Messi y Juan Román Riquelme, pero al principio fueron bien neutralizados por la defensa chilena. La pelota era de Argentina, pero el seleccionado de Basile no lograba llegar con peligro. La primera llegada de peligro fue para Chile, y se vio el sello de Marcelo Bielsa. Llegada hasta el fondo, centro atrás, y definición de Vidal a las manos de Abbondanzieri. Argentina respondió enseguida gracias a la aparición de sus figuras. Messi se la entrega a Riquelme. Román dispara desde afuera y se va al lado del palo derecho del arquero Bravo.
Después los trasandinos tuvieron una nueva clara posibilidad a los 16 minutos. Apareció el peligroso Suazo, burlando a la defensa Albiceleste y rematando desde afuera. La pelota se fue por arriba del travesaño, cerca. Pero el peso de las individualidades del seleccionado nacional pudo más. Román tuvo su tiro libre y no lo desaprovechó. A los 26 minutos puso en ventaja al equipo de Basile. Hasta ahí, los trasandino había mostrado el sello de Marcelo Bielsa.
Luego fue todo del equipo local. Argentina comenzó a cuidar la pelota y se escucharon los primeros “Ole, ole” de la tarde-noche en Nuñez. Messi y Tevez se complementaron muy bien con el inspirado Román. Sobre el final de la etapa, fue otra vez Riquelme quien consiguió otro tiro libre y la colgó en el ángulo izquierdo del resignado portero Claudio Bravo.
En el segundo tiempo, Marcelo Bielsa dispuso el ingreso de Marcelo Salas, quien no tuvo peso en el ataque de Chile. Los trasandinos fueron muy jugados al ataque y cada vez que robaba la pelota argentina parecía que iba a haber más goles. A los nueve minutos, el vértigo que quiso y nunca pudo imponer el equipo visitante se transformó en impotencia cuando Álvarez le comete una dura falta a Mascherano, de gran desempeño, y debió irse expulsado del campo de juego.
En ese contexto, Messi y Tevez se soltaron más y mostraron su mejor versión para hacer brillar al seleccionado argentino, ante la cara de satisfacción de Basile. A los 15’,la Pulga recibe un pelotazo sobre la derecha. Sale lejos de los tres palos Bravo, el jugador del Barcelona lo gambetea y el arquero le hace falta afuera del área.
Un minuto después, Tevez gambetea de izquierda a derecha, deja a cuatro rivales en el camino y su tiro se va por arriba, a un metro del parante superior. Se veía a un conjunto chileno resignado ante el control de pelota de Román y Mascherano. Después llegó el momento de las modificaciones en los locales. Salió Maxi Rodríguez e ingresó Fernando Gago y Tevez se retiró aplaudido para que salga a la cancha el Kun Agüero. Cerca del final Messi dejó la cancha por Saviola.
Finalmente, Argentina ganó sin atenuantes en su debut en las Eliminatorias Sudamericanas ante el Chile de Marcelo Bielsa. Un buen comienzo para el largo camino a Sudáfrica 2010, da cuenta Télam.