El “Turco” Alí espera por Pratto y Albarracín

Unión de Santa Fe ya regresó a los entrenamientos para la segunda parte de la Primera B Nacional y su técnico, Fernando Alí, continúa esperando por dos refuerzos. Uno, es el delantero de Boca Juniors, Lucas Pratto. El otro, es un volante lateral por izquierda, de apellido Albarracín, que se desempeña en Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Torneo Argentino A. Más allá de esto, el entrenador está más que conforme con el entusiasmo de sus jugadores para encarar la pretemporada.

“La predisposición del grupo es total y eso me pone orgulloso. Sacando los muchachos del extranjero, volvieron todos, no faltó nadie. Siempre hablamos de una palabra: predisposición. Del que juega, del que no juega, de nosotros, de los dirigentes. Nos necesitamos todos y arrancamos con el mejor de los ánimos, porque sabemos dónde estamos ubicados y qué podemos conseguir en estos meses”, explicó el Turco.

Así, el entrenador Tatengue respondió a las consultas de los medios nacionales, respecto a que fue Unión el primer equipo en volver a los trabajos físicos en el fútbol de ascenso, donde es el escolta del puntero San Martín de San Juan. Además, el segundo puesto en la tabla acumulada lo coloca en zona de ascenso directo a la Primera División del fútbol de la Argentina de cara al 2010.

El mismo cuerpo técnico evaluó, en el final de la competencia 2009, que algunas lesiones sistemáticas se dieron porque “algunos muchachos llegaron sin la base física correspondiente”. Ahora, de cara al año que viene, arrancan todos juntos para equiparar las cargas y así evitar las lesiones por falta de preparación.

Por lo tanto, el trabajo diagramado por Carlos Marzo, junto a los profes Fernández y Rodríguez Strada, apunta a hacer base inamovible en Santa Fe, en el complejo Casasol. Incluso, para evitar el desgaste, Unión rechazó invitaciones para jugar torneos lejos de la ciudad.

Se sabe que el nombre de Lucas Pratto es el elegido por todos para reforzar el ataque rojiblanco, donde arrancaron jugando en dupla Claudio Guerra con Ariel Cólzera y terminó Paulo Rosales de mediapunta.

El centrodelantero que llegó a Boca desde Cambaceres recomendado por Martín Palermo e hizo experiencia en Tigre, expresó por LT 10 que “estoy al tanto de todo, hablé con Nery Pumpido y Fernando Alí. En verdad, sólo espero el llamado de mi representante para que me diga cuándo viajar a Santa Fe para sumarme a Unión”.

El punta, que pasó por el fútbol de Noruega también, admitió el interés de varios clubes del extranjero por ficharlo pero le gustó más la idea de Unión.

El mismo Lucas David Pratto se definió como “un jugador al que le gusta moverse por todo el frente de ataque, con buen juego aéreo y al que le encanta estar en contacto permanente con el balón”.

En cuanto al conocimiento de Unión, club por el cual jugará en el 2010, Pratto dijo que “me gusta y veo todo el fútbol, de cualquier lado y divisional. Por tele, noto que Unión juega todos los partidos en Santa Fe a cancha llena, está buscando ascender y es un grande del interior. Valoré mucho que Unión me busque porque eso le viene siempre bien a un jugador, pero además apunto a la continuidad, ya que no es fácil entrar de a ratos desde el banco”.

Finalmente, Pratto dijo que “sólo espero el llamado porque Nery habló con los dirigentes de Boca. Quisiera estar ya mismo en Santa Fe, para empezar la pretemporada y no dar ventajas”.

En otro orden, bastante reacio a dar nombres, el Turco Alí admitió el deseo por sumar a José Albarracín, extremo izquierdo de Central Córdoba de Santiago del Estero que está militando en el Argentino A.

“Hace un par de días se iniciaron las gestiones con Albarracín y estamos esperando que lleguen a buen término. Además, en el mercado del ascenso y en el fútbol en general, no hay allí muchos jugadores. Es la opción que venimos siguiendo, ojalá se haga”, expresó Alí en la vuelta para la pretemporada.

En cuanto al nombre de Juan Pablo Tito Caffa, ex arquero de San Martín de Tucumán y actualmente en el plantel de Newell’s Old Boys de Rosario, es sólo un rumor. “Cualquier posibilidad depende de si se va Luis Ojeda, por lo tanto hay que esperar”, dijo el DT de Unión.

Hasta ahora, los dos puestos que están muy cerca de ser cubiertos con los nombres de Pratto y Albarracín, son delantero y carrilero izquierdo. Otro punta para atacar y un posible arquero, dependerá de cómo se resuelvan las prioridades. Hay que recordar que el cupo máximo de refuerzos es de cuatro jugadores para el 2010, cuando la Primera B Nacional resolverá los dos ascensos directos y las dos promociones, da cuenta El Litoral.

Edición Impresa