
“Las definiciones concretas las vamos a buscar en las asambleas. Para eso convocamos a los delegados, pero siguiendo el eje de discusión dado en la reunión de secretarios generales”, explicó Otaño.
En esa línea, apuntó: “Ahora se consultó a todos los delegados de Paraná y harán asambleas en todos los organismos”. Según precisó, los ejes a analizar serán la recomposición salarial, la convocatoria oficial a la mesa de acuerdo salarial y la falta de estabilidad de los empleados públicos.
Respecto a este último punto, señaló: “Queremos una reunión con Busti para que se empiece a discutir ya la inclusión en el próximo tratamiento del Presupuesto a todos esos compañeros (que se encuentran en situación de precariedad laboral), que son más de cinco mil”.
Más adelante, manifestó que se habló sobre la iniciativa para que las distintas agrupaciones de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos encaren una lucha en conjunto. “Vamos a estar unidos en todos los reclamos. Se está impulsando acompañar a todos los sectores de la actividad privada y quienes no tienen trabajo”, afirmó.
Por último, en declaraciones a APF, estimó que el gobierno provincial concretará “en el corto plazo” una convocatoria al diálogo.