
Asimismo, Robustelli aseguró que la imagen del ex presidente Néstor Kirchner “ha mejorado bastante, ahora tiene alrededor de 25 puntos”.
“A mí me preocupa que haya un peronismo dividido porque eso significa que ese techo del 41 por ciento estaría dividido en dos y eso traerá conflictos al partido”, manifestó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
En ese sentido, puso como ejemplo lo sucedido en Santa Fe: “El peronismo podría haber enfrentado mucho mejor las elecciones si no estaban dividimos, pero hubo una dispersión muy grande y terminó ganando el socialismo”.
Remarcó que Urribarri tiene una imagen alta, pero aclaró que “eso no siempre se traduce en los votos, las cosas cambian durante la campaña”.
Explicó que la adhesión o rechazo de la gente por un candidato se debe a “la imagen, el discurso y las propuestas. En Entre Ríos, el único candidato medianamente lanzado es Jorge Busti y en Santa Fe Jorge Obeid, pero ninguno de los dos tiene una intención de votos muy alta hasta el momento. Cuando se hagan los lanzamientos oficiales se va a poder hacer una medición mejor”.
Santa Fe
Explicó que “en la zona norte de la provincia, donde hay una mayor cantidad de productores, se midió una aceptación mejor a la imagen y políticas de la Presidenta”.
Luego dijo que se realizó una medición en Laguna Paiva, donde el 19 de septiembre se elige intendente y señaló: “Hay una clara tendencia hacia uno de los tres candidatos”. En cuanto a la situación provincial y nacional, “la gente tiene una indefinición con el voto”.
(Foto: DERF)