“Será un partido bisagra y buscaremos traernos el triunfo”, dijo Zielinski

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza, el DT del Rojinegro confirmó que tiene los 11 para visitar a Tiro Federal de Rosario: “De no tener inconvenientes, el equipo titular será el mismo equipo del sábado pasado. Considero que hicimos un buen partido, aunque la bronca que nos queda es que generalmente, cuando se generan tantas situaciones de gol, hay que ganar, ahora son dos puntos que perdimos, independientemente del rival que es de respeto”.

Con el correr de las fechas, Zielinski fue encontrando el equipo y de hecho repetirá el mismo por primera vez en la temporada. Si bien se viene un rival necesitado de puntos como lo es el elenco rosarino, para el Ruso “el desafío es que tenemos que mejorar lo que venimos haciendo y el objetivo a corto plazo es mostrar un poco más que ante Rosario Central. Si bien sabemos que el rival es complicado, se tratará de otra final como las que tenemos hasta el final del campeonato. Es una cancha complicada, el rival está teniendo inconvenientes pero es algo por lo que estamos atravesando todos”.

Para el técnico de Patronato la cancha de Tiro Federal es complicada y esa presión no pasa por la cantidad de hinchas que lleva el Tigre de barrio Ludueña: “No va mucha gente a la cancha, es un partido muy frío y muchos han dicho que lo toman como una práctica formal. Las veces que he ido hacia allá a los jugadores les costó meterse en el partido porque no están acostumbrados a jugar con pocos hinchas y eso hace que sea difícil concentrarse”.

Y agregó: “Será un partido bisagra y buscaremos traernos los tres puntos. El partido que empatamos con Central nos tiene que servir para ir puliendo detalles y es el momento ideal el sábado. Siempre intentamos jugar por abajo, jugar en bloque y llegar con mucha gente al área, pero nos está faltando el último toque. Generamos muchas situaciones y concretamos poco”.

Por último, el bonaerense se refirió al buen momento que está atravesando Gabriel Roth en su nueva posición: “Lo ponían de ocho en sus anteriores equipos y lo primero que charlamos cuando llegó era ponerlo en su posición original, o sea enganche o media punta. También probamos de doble cinco, pero al levantar el nivel Guzmán le buscamos un lugar donde pueda jugar y lo está haciendo muy bien. Nosotros le pedimos que juegue en la espalda del cinco rival, el tema pasaba porque lo ubicaban de ocho y en esa posición no se le puede sacar lo mejor”.

Edición Impresa