
Luego de la derrota de Patronato en Rosario con Tiro Federal, muchos pueden pensar que el entrenador intentara modificar la forma de parar el equipo y hasta los nombres que integren el 11 inicial. Pero el Ruso Zielinski tendría en mente darles confianza a los hombres que viene poniendo en cancha y no variar en demasía el equipo que jugó en barrio Ludueña. Las dudas más que nada esta semana pasará por la recuperación de algunos de los lesionados y también por las fechas que recibirá Julio Moreyra, tras la expulsión en Tucumán dos fechas atrás.
El elenco Rojinegro arrancó la semana de trabajo en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio, allí los jugadores que fueron titulares ante Tiro Federal (salvo Gabriel Roth y Mauricio Mansilla, que estuvieron ausentes por problemas de salud), realizaron movimientos físicos de reacondicionamiento y algunos movimientos recreativos con pelotas. El resto hizo un trabajo físico en el principio de la sesión y luego jugaron un partido en espacios reducidos. Allí no estuvieron presentes Maximiliano Flota y Gabriel Graciani, quienes también padecen problemas físicos.
En el rubro lesiones, Gaby Graciani, Maximiliano Flota, Gabriel Roth y Mauricio Mansilla estuvieron ausentes del entrenamiento por problemas físicos. El lateral derecho tiene un desgarro de cinco milímetros en el recto posterior de la pierna derecha, su recuperación demandará entre tres y cuatro semanas, según lo confirmó el cuerpo médico del Santo.
El caso de Maximiliano Flota se complicó la semana pasada, ya que según lo informado por el cuerpo técnico se apuró demasiado su regreso y la contractura que padecía se agravó. Esta semana no haría fútbol ya que no estaría en condiciones según lo confirmó uno de los médicos del plantel. Por su parte, Mauricio Mansilla se ausentó por un fuerte estado gripal, si esa condición mejora, podrá estar en la práctica de este martes.
En tanto que se confirmó que Gabriel Roth no está desgarrado. Esto lo anunció Juan Hermida, médico del plantel. Al jugador se le realizaron los estudios correspondientes y el resultado de los mismos arrojó que la lesión es una contractura en el izquiotibial de la pierna izquierda. Esto pone en riesgo su participación en el próximo compromiso del Rojinegro. Se descarta que pueda hacer fútbol entre miércoles y jueves, esto disminuye aún más sus chances de jugar ante la Crema, señala El Diario.