Urribarri inauguró la remodelación del Hospital Domagk de Paraná

En el aspecto arquitectónico, se propuso mantener las líneas y materiales presentes en el edificio original, integrando lo antiguo con lo nuevo sin producir contraste alguno, por lo cual se decidió continuar con la cubierta de chapa a dos aguas, alternando con sectores de losa alivianada en aquellas áreas donde el proyecto lo demande.

El bloque de ampliación está constituido por un vasto sector en la planta baja destinado al área de guardia, donde se ubican los siguientes locales: sala de espera, consultorios, enfermería, atención al paciente accidentado, quirófano de suturas y dependencias de apoyo. En este sector se plantearon dos accesos: uno para público en general y otro para uso exclusivo del paciente accidentado, razón por la cual se ubicó lindero a éste el estacionamiento para la ambulancia, sólo para carga y descarga del afectado.

En planta alta, sobre el estacionamiento de ambulancia, se desarrollan dependencias de uso exclusivo para médicos de guardia, tales como comedor, cocina, dormitorio y sanitarios. Para completar la propuesta, se ha previsto la ampliación de la instalación eléctrica y sanitaria.

“Estoy orgulloso de que la gente pueda venir y atenderse en este lugar. Que los trabajadores puedan trabajar aquí. Que los médicos tengan lo necesario para prevenir y curar. Estoy orgulloso de que este gobierno provincial pueda contribuir a recrear una institución que forma parte del alma costera de Bajada Grande”, dijo el gobernador Sergio Urribarri al dejar inaugurada este viernes la ampliación y remodelación.

Edición Impresa