“No pueden sorprendernos así”, se quejó el técnico Marcelo Fuentes

Una vez finalizado el cotejo con derrota ante Merlo, algunos decidieron hacer silencio, mientras que otros optaron por dar la cara. Entre ellos, el DT, Marcelo Fuentes, quien hizo un análisis de la caída. En el inicio, se refirió a la rápida desventaja: “Fue un partido raro porque no se puede perder por dos goles a los 10 minutos. Cuando te sorprenden así el trámite se hace raro porque después es muy difícil remontarlo”.

Y agregó: “Luego intentamos jugar como lo hacemos de local, pero después volvió a tornarse raro porque nos quedamos con 10 hombres, ya en el complemento se sintió que venimos de jugar el lunes. Hay algo que no lo hablé, pero Quilmes no juega el lunes y el sábado, esa es la complejidad de estar con un hombre menos, abajo en el marcador y con poco descanso”.

Sobre el encuentro, más precisamente sobre el segundo tiempo, expresó: “Al estar los dos bien parados, con nosotros decididos a igualar, ellos vuelven a abrir el partido con un tiro libre. En ese momento siento que nos paramos mejor con un hombre menos, pero sin la tenencia del balón y el volumen de juego necesario como para lastimar”.

Sobre las fallas en los dos goles prematuros, el entrenador del Rojinegro sostuvo: “Perdimos la marca en ambas conquistas, son cosas a trabajar, veníamos bien y se notaron considerablemente porque las pérdidas fueron goles en contra. Muchas veces al no gravitar no se observa con claridad, pero son cosas que trabajamos y que hay que corregir”.

Asimismo, sobre la principal premisa desde que se inicio el certamen en cuanto a la sumatoria de 50 unidades, destacó que “básicamente lo que buscamos es encontrar un equipo establecido en la categoría con 50 puntos, sé que no es sencillo por los rivales que aún faltan enfrentar, pero mientras matemáticamente tengamos posibilidades vamos a trabajar pensando en eso”.

Por último, sobre su continuidad en Patronato una vez culminado el torneo, Fuentes declaró que “no es algo que tenga en mente ahora, sino que me interesa el transcurrir del campeonato, es algo que normalmente hago siempre”.

Y añadió en declaraciones a El Diario: “No suelo hablar antes de tiempo y hoy lo que me tiene ocupado es mantener al equipo estable, en la categoría, más que nada teniendo en cuenta los equipos con historia que se encuentran peleando abajo”.

Edición Impresa