
La AFA confirmó la forma en que se jugará la Primera B Nacional en su temporada 2012/13, que tendrá la modalidad de campeonato largo como venía sucediendo. Será a 38 fechas, y dará tres ascensos directos a la Primera División y dos descensos de categoría por promedio. El certamen comenzará el 11 de agosto y el fixture se sorteará en AFA el 19 de julio, a partir de las 19.30.
Esta temporada de la B Nacional tendrá 18 jornadas en 2012 y la actividad terminará el 8 de diciembre, allí comenzará el receso de verano y se reabrirá el mercado de pases, que se extenderá hasta el 31 de enero de 2013, a las 20.30.
Los equipos tendrán en esa ocasión la oportunidad de fichar a dos incorporaciones para la segunda parte del campeonato, que comenzará el 2 de febrero, con la última fecha de la primera ronda. El campeonato finalizará el 15 de junio de 2013, sin fechas tampoco entre semana.
Los primeros tres equipos en la tabla de posiciones conseguirán el ascenso a Primera División. Si hubiera empate en puntos entre el primero y el segundo se declararía campeón al conjunto con mejor diferencia de gol. Si hay empate en puntos entre el tercero y el cuarto, se jugará un partido desempate, en cancha neutral. Lo mismo pasará en la tabla de la permanencia, si igualan sus promedios los equipos ubicados en los peldaños 18 y 19.
En cuanto al arranque del campeonato, Douglas Haig de Pergamino, que ascendió la última temporada al Nacional B, pedirá por escrito comenzar su participación en condición de visitante por las obras que lleva a cabo en el Estadio Miguel Morales.