Torneo Inicial: Unión buscará salir del mal momento en su visita a Lanús

Lanús figura 12º con 11 puntos, a ocho del líder Newell’s, mientras que Unión cierra las posiciones con tres unidades y también quedó último en los promedios en zona de descenso junto a Independiente, su verdugo de la fecha pasada, y San Martín de San Juan.

El Granate parecía entonado, con pretensiones, aún no perdidas, de meterse en el grupo de candidatos a pelear por la punta. El equipo sumaba tres fechas sin derrotas, sin goles en contra y con un triunfo de esos que valen mucho en lo anímico ante Boca, pero cayó en Floresta ante All Boys y llegaron las dudas.

Por el lado del Tatengue, la situación si no es grave, está muy cerca. Son 13 fechas sin ganar, nueve de este certamen y cuatro de la pasada temporada, a lo que se suma una posición en zona de descenso y un futuro que, al menos hoy, no permite optimismo. Se fue Frank Kudelka, llegó Nery Pumpido como DT pero nada cambió.

Para el partido de este viernes, el uruguayo Mario Regueiro regresaría tras su sanción por Diego Valeri, quien tiene una molestia en el isquiotibial derecho; Luciano Balbi iría como lateral izquierdo en reemplazo de Maximiliano Velázquez, expulsado ante All Boys; y Silvio Romero entraría por Luciano Castillejos como delantero.

En tanto, en Unión, Pumpido quedó disconforme con la caída de local ante Independiente, vital para el promedio, y haría cinco cambios: el arquero Martín Perafán por Alejandro Limia; Fausto Montero por Matías Donnet; Félix Bianchi por Ricardo Mazacotte; Pablo Bruna por Marcelo Sarmiento y Juan Ignacio Cavallaro por Pablo Magnín.

En La Paternal

Argentinos, que tiene 12 puntos, con tres triunfos, tres empates y otras tantas derrotas, buscará una victoria que le permita acercarse, al menos transitoriamente, a los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones.

Por su parte, Tigre, con cinco puntos, producto de igual cantidad de empates, curiosamente ganó sólo dos partidos en lo que va de la temporada 2012/13 y ambos fueron justamente ante Argentinos en el marco de la primera fase de la Copa Sudamericana (2-1 de visitante y 4-1 de local).

Por ello, el Matador, que viene de conseguir un meritorio empate sin goles ante el líder Newell’s, tratará de emular esos resultados internacionales para conseguir su primera victoria en el Torneo Inicial y así aliviar los cuestionamientos hacia el entrenador Rodolfo Arruabarrena.

Con miras al duelo, el técnico del Bicho, Leonardo Astrada, dispuso, respecto del equipo que perdió la semana pasada en Rafaela, el ingreso en el ataque de Leandro Barrera por Pablo Hernández.

Asimismo, el defensor Ariel Garcé, quien cumplió la fecha de suspensión, entrará por Pablo Barzola; mientras que en el mediocampo, Alejandro Capurro, recuperado de una contractura en el gemelo derecho, estará en lugar de Alejandro Navarro.

En Tigre, el DT Arruabarrena realizará cuatro variantes con relación al equipo que igualó ante la Lepra. En la defensa, Javier Malagueño suplantará a Mariano Echeverría (sumó cinco tarjetas amarillas), al tiempo que en el medio, Emmanuel Pío, recuperado de una lesión, retornará por el juvenil Lucas Menossi, y Diego Castaño (con molestias en la rodilla derecha) será reemplazado por Diego Ferreira.

Además, en el ataque, Ezequiel Maggiolo, con una contractura, le dejará el lugar a Federico Santander.

Edición Impresa