
El movimiento en el Corsódromo este jueves por la tarde era intenso. Un número importante de trabajadores se abocaban a la realización de un contrapiso -debajo de una de las tribunas de cemento-, donde se ubicarán algunas de las cantinas del predio; mientras que otros trabajaban en las tribunas y el predio en general.
Aunque no se realizaron todas las reformas que habían sido ideadas por la Comisión del Carnaval, en el predio de la Vieja Estación ya se palpita el ritmo de las batucadas.
Mañana las protagonistas de la Edición 2013 Marí Marí -del Club Central Entrerriano-, Kamarr -del Sirio Libanés- y Ará Yeví -del Tiro Federal-, saldrán por la pasarela del Corsódromo a brindar un gran espectáculo al público.
En estas últimas horas previas al lanzamiento del Carnaval del País, las comparsas ultiman detalles en cada una de sus producciones; teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos es en esta primer velada cuando se terminan de ajustar cada una de los elementos que componen las comparsas.
La comparsa en inaugurar esta temporada será la campeona 2012. Marí Marí, coordinada por Nelita Irigoyen participará de esta edición, aunque no competirá por el título con su tema “Anuket, guardiana de las aguas”.
En segundo lugar, desfilará la comparsa del Club Tiro Federal: Ará Yeví vuelve a la pista y a la competencia con una nueva apuesta y nuevamente dirigidos por Rodolfo Rodríguez. En esta oportunidad, la comparsa del Jaguar competirá con “Ará Yeví Elemental. Un real cuento de hadas”, mientras que cerrará la tan esperada primera noche, la comparsa del Sirio Libanés.
Kamarr apuesta fuerte y quiere ganar el título. Esta vez son dirigidos por Adrián Butteri, quien se consagró en el carnaval, tras ganar numerosos títulos con la comparsa de Central.
Los del Sirio presentan “Tangó” y cerrarán una noche donde debuta la temporada 2013. Como en años anteriores, la primera noche tendrá una entrada especial de 50 pesos, mientras la segunda noche costará 100 pesos.