Cuatro de los gremios docentes a nivel nacional convocaron a un paro para el lunes próximo

Mientras, el gobierno bonaerense pidió hoy a los gremios docentes unos días más para presentar la oferta de aumento salarial y solicitó que los maestros inicien las clases el próximo lunes, informó la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía.

La propuesta será debatida mañana en los diferentes plenarios que mantendrán los gremios docentes y en la que definirán si adoptan medidas de fuerza o inician normalmente el ciclo lectivo

Por su parte, según detalló La Nación, el gremio de docentes de La Rioja aceptó la última oferta de aumento salarial efectuada por el gobierno, por lo que quedó garantizado el inicio de clases en la provincia el próximo lunes, se informó oficialmente.

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) aceptó incorporar al salario básico en cuotas los 460 pesos que venía cobrando desde el año pasado en forma no remunerativa.

De esta forma, con la liquidación de febrero los maestros verán incorporarse a sus básicos una primera cuota de 200 pesos, y el resto se sumará en otras dos cuotas de 100 y 160 pesos en mayo y setiembre próximos. De esta manera, el sueldo básico del maestro de grado que recién se inicia pasará de los actuales 2.176 a 2.376 pesos este mes.

Esta mañana la asamblea de delegados de toda la provincia recibió el último ofrecimiento del gobierno riojano y manifestó su acuerdo.

Así, el próximo lunes comenzarán en La Rioja las clases en todos los niveles, tal como estaba previsto.

Edición Impresa