Copa Argentina: en Resistencia, Boca inicia la defensa del título

El duelo se presenta atractivo desde el punto de vista que será un cruce que únicamente puede ofrecer la Copa Argentina y ningún otro torneo en el país. En ese contexto estarán Boca, institución de enorme prestigio a nivel mundial, de hecho es junto al Milán y el Real Madrid el club con más títulos internacionales (los tres ganaron 18) y del otro lado Excursionistas, que ocupa el anteúltimo puesto en la tabla de posiciones de la C.

Los Xeneizes, campeones el año pasado tras vencer en la final a Racing por 2-1, en San Juan, debutarán en la nueva edición del torneo con la ilusión de repetir el título, aunque llegado el momento dará prioridad a la Copa Libertadores de América, su gran objetivo en el semestre.

Excursionistas, por su parte, eliminó en las rondas anteriores a Temperley y Flandria de la Primera B, y Gimnasia y Esgrima La Plata, de la B Nacional, en ambos casos tras igualar sin goles al cabo de los 90 minutos y luego de imponerse en la definición con remates desde el punto de penal.

Boca es lógicamente el gran favorito a quedarse con el triunfo, pese a que el entrenador Carlos Bianchi guardará a varios titulares. Igualmente, los que pondrá en cancha son de una jerarquía superior a los del equipo del Bajo Belgrano.

El elenco de La Ribera no contará con Juan Román Riquelme, lesionado, ni con Agustín Orión y Clemente Rodríguez, citados al seleccionado argentino que jugará Eliminatorias, y en la delantera tendrá a Nicolás Blandi, uno de los más pedidos por los hinchas en medio de la anemia goleadora de Santiago Silva y Lucas Viatri (jugará de enganche).

Boca es el favorito a ganar la serie y en ese caso enfrentará al ganador del cruce entre All Boys y Central Córdoba de Rosario, aunque no debe cometer descuidos ante Excursio, que se preparó para jugar el gran partido de su vida.

También debutan Lanús y Tigre

Lanús, único líder del Torneo Final, y Tigre, séptimo y también con chances de acceder a octavos de final en la Copa Libertadores, debutarán en la Copa Argentina 2013 ante UAI Urquiza, de la Primera C, y Juventud Antoniana de Salta, del Argentino A, respectivamente.

Lanús-UAI Urquiza se medirán, desde las 17, en la cancha de Arsenal de Sarandí, con el arbitraje de Alejandro Castro, mientras que Tigre-Juventud Antoniana jugarán, a partir de las 22.10, en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca, con Darío Herrera como referí, en ambos casos por los 24avos de final del certamen.

Lanús atraviesa un presente excelente ya que comanda en soledad el certamen local, con tres puntos de ventaja sobre su escolta Newell’s, y en el marco de una campaña brillante que incluye cinco triunfos y un empate, con 11 goles a favor y sólo 1 en contra.

Por su parte Tigre tiene 10 puntos en el Torneo Final, a seis de Lanús, y aún sigue con chances en la Libertadores gracias a su último triunfo ante Palmeiras de Brasil, pero el objetivo del DT Néstor Gorosito es reguardar a los titulares por lo que el debut en la Copa Argentina lo afrontará con suplentes.

Edición Impresa