Copa Argentina: Boca va por su último objetivo en un semestre para el olvido

Boca, actual campeón de la Copa Argentina, se medirá con All Boys en búsqueda de los cuartos de final de ese certamen en un cruce que tendrá como escenario la ciudad de Catamarca.

El Xeneize se instaló en octavos de final luego de dejar en el camino a Excursionistas, al que goleó 4 a 0 en el Chaco, mientras que All Boys jugó una ronda más y eliminó en serie a Brown de Adrogué y Central Córdoba de Rosario. El ganador de esta eliminatoria jugará en la siguiente instancia frente al vencedor del cruce entre Quilmes y Estudiantes de La Plata.

El equipo de Carlos Bianchi protagonizó un semestre para olvidar rápido, con una caída en los cuartos de final de la Libertadores y una prematura despedida del Torneo Final. A raíz de esto, la Copa Argentina adquirió importancia una vez que claudicó en las otras dos competencias.

En ese sentido, el ingreso a la próxima Libertadores como anzuelo para el campeón no es un premio menor y Boca apunta a obtenerlo, sobre todo cuando fueron eliminados de manera rápida rivales de fuste como River, Vélez y hasta Racing.

De manera que Carlos Bianchi no se guardará nada y pondrá lo mejor que tiene en el plantel, con la excepción de Juan Manuel Martínez, quien se desgarró el domingo en el partido que Boca le ganó a Arsenal (1-0). En su lugar ingresará Lautaro Acosta, quien formará la dupla de ataque con Nicolás Blandi.

Los otros cuatro cambios serán los ingresos de Agustín Orión por Oscar Ustari, Clemente Rodríguez por Sánchez Miño, Matías Caruzzo por Claudio Pérez y Leandro Somoza por Ribair Rodríguez.

Este será el penúltimo partido de Romero. All Boys mantendrá su estructura con Nicolás Cambiasso en el arco, una defensa que se conoce de memoria y dos delanteros peligrosos como el paranaense Iván Borghello y Ángel Vildozo, más el orden táctico que impone su entrenador.

Newell’s busca el pase y la vuelta olímpica

Newell’s de Rosario, líder del campeonato local, enfrentará a Talleres de Córdoba, que ascendió a la B Nacional, por los octavos de final de Copa Argentina, en el estadio Centenario de Resistencia, con la chance de consagrarse campeón del torneo Final en la víspera.

La Lepra, que en los 16avos de final eliminó a Deportivo Armenio por 2-1, buscará el pasaje a cuartos para mantener el objetivo de obtener la “triple corona”: el torneo Final, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América, donde avanzó a semifinales, luego de eliminar a Boca por penales.

Talleres de Córdoba, que viene de ganar el torneo Argentino A, en este certamen dejó en el camino a su tradicional rival Belgrano (1-0) en 24avos y Sportivo Belgrano de San Francisco (1-1 y victoria 5-3 por penales) en la fase anterior.

Newell’s repetiría la alineación que el domingo superó 3-0 a Atlético de Rafaela como visitante, por la 18ª fecha del torneo Final. En tanto, la T sufrirá dos modificaciones en la formación por la lesión de su capitán Javier Villarreal y la venta a Olimpia de Paraguay de Nelson Benítez. Ambos serán reemplazados por Nery Leyes y Nicolás Trulls, respectivamente.

Por otra parte, este partido producirá el reencuentro de los entrenadores Arnaldo Sialle y Martino, quienes integraron los planteles campeones de 1987/88, con José Yudica como DT, y 1992, con Marcelo Bielsa como conductor.

Una serie que le interesa al “Lobo”

San Lorenzo y Atlético Rafaela, equipo que aún lucha por permanecer en Primera, disputarán otro de los encuentros correspondientes por los octavos de final de la Copa Argentina.

El Lobo de Concepción del Uruguay es el único entrerriano en competencia y alcanzó esta instancia tras haber vencido 4-3 en la definición por penales a Tristán Suárez, luego de la igualdad sin goles durante el partido. Anteriormente había dejado en el camino a Defensores Unidos de Zárate, Unión de Santa Fe y Atlético Paraná.

El Ciclón ya no cuenta con chances de pelear por el título en el torneo local, presentará un equipo con mayoría de titulares para intentar pasar a la siguiente fase. El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi clasificó a esta fase luego de haberse impuesto 3-2 ante Deportivo Morón por penales, tras la igualdad sin goles.

Por su parte, la Crema saldrá a la cancha con varios jugadores suplentes debido a que aún no se aseguró un lugar en Primera, situación que alcanzará si consigue un empate ante Vélez, para no depender de los resultados de Argentinos Juniors y San Martín (San Juan), rivales directos en la lucha por no descender.

El conjunto rafaelino se adjudicó la posibilidad de disputar esta fase luego del triunfo 1-0 ante Lanús.

Edición Impresa