
Instituto fue un total desconocido dentro del rectángulo de juego. Rocamora aprovechó y en tres minutos pasó a ganar 10-2. Felipe Pais desde el inicio se puso el equipo al hombro y convirtió nueve puntos de los 22 que anotó el Rojo en el primer cuarto. Pero La Gloria, de a poco, entró en el partido, comenzó a hacer daño y ser el quinteto de los otros encuentros. Aún así, los primeros diez minutos le correspondieron a los dirigidos por Cristian Santander.
En el segundo periodo, el Albirrojo cordobés mejoró el juego y se ordenó para dar vuelta el marcador. Dos triples seguidos de Pais tuvieron como respuesta otros dos tiros desde 6.75 metros de Emiliano Martina. Los de Concepción del Uruguay se imponían 28 24, pero los cordobeses seguían acechándolo. A la mitad del cuarto, Martín Cabrera con doble y un libre puso a uno de distancia al dueño de casa (33-34).
La intensidad del juego se trasladó a las tribunas. Marcos Jovanovich, debajo del aro, metió el tiro que Instituto estaba buscando para pasar a ganar: 38-37. Y a menos de un minuto para el final del segundo tiempo, el propio Jovanovich amagó para un lado y para el otro tras la asistencia de Martina, convirtió y colocó el 40-37, informa El Glorioso del Básquet.
El equipo de Osvaldo Arduh se concentró tan bien que hizo desaparecer de la cancha a Pais (marcó tres tantos). De los ochos puntos de diferencia que había sacado la visita en el primer cuarto, el encuentro pasó a tener una nueva máxima y un nuevo líder: Instituto sacó diez unidades tras un tiro de larga distancia de Federico Mansilla y otro de Germán González. En cuanto al juego, bajó la intensidad y pareció que ambos estaban jugando relajados.
Cuando se disputaban los últimos minutos volvió la adrenalina, pero La Gloria saboreaba la victoria y faltaba que sonara la bocina para que festejara por 11º partido consecutivo. Ya no hubo reacción de Rocamora, que cayó por 78-66. El miércoles, Instituto visitará al Rojo en La Histórica y el viernes hará lo propio ante La Unión en Colón.