“La expectativa está abierta y podemos jugar de igual a igual a cualquiera”, dijo Emanuel Pacher

Hay mucho para evaluar luego de esto dos partidos, pero el saldo es positivo para los paranaenses. En su primer encuentro tuvo una dura parada frente a UVT de San Juan, donde los dirigidos por Roberto Ledesma lograron el triunfo en cinco sets mostrando la garra y espíritu de lucha que pregona el equipo.

Motivados con este triunfo, el domingo se midieron con Alianza de Jesús María, uno de los candidatos del torneo, y si bien fue derrota por 3-1, la paridad de cada set dejó en claro que los Remeros serán un hueso duro de roer y de a poco la gente se ilusiona con la posibilidad de ser la sorpresa de la Liga.

Justamente el otro dato positivo fue el acompañamiento. No sólo en cantidad (en ambos partidos el estadio del Parque Berduc vistió en sus gradas 400 personas), si no en cuanto a espíritu: la gente gritó, acompañó, alentó sin parar, enloqueció con el triunfo y aplaudió de pie la actitud en la derrota del domingo, renovando el ambiente que se vivió en ligas anteriores.

En lo deportivo, si bien hay elementos a ajustar debido a la falta de competencia y el corto plazo de preparación, el equipo cumplió con lo pautado: convertir la actitud en la principal arma de defensa y no dar por perdida ninguna pelota.

Además de ser prolijos en bloqueo para poder ordenar la defensa y jugar cómodos. Sí, habrá que incrementar la efectividad del saque. A su vez se destaca el recambio desde el banco, que logró mantener el nivel en los momentos que tuvo que haber recambio.

Emmanuel Pacher, capitán del equipo, se mostró conforme con lo mostrado el fin de semana que “este es el camino. Tenemos que seguir entrenando duro para ir cada partido con el cuchillo entre los dientes. Sabemos que vamos siempre como retador, pero estamos convencidos que debemos ser los que vayan a buscar el partido con nuestro juego, con la picardía que nos caracteriza, más allá que este plantel no tenga jugadores de renombre”.

Y agregó: “Aprovecharemos la unión de equipo que tenemos, nos apoyaremos y siendo un grupo unido dejamos en claro que la expectativa esta abierta y podemos jugar de igual a igual a cualquiera”.

Prensa Rowing Voley

Edición Impresa