
El viernes por la tarde el defensor Lucas Márquez selló su continuidad como jugador profesional de Patronato por dos temporadas más, tras renovar el contrato que lo liga a la institución. Esto ocurre luego de una temporada muy accidentada para él, en la que permaneció lesionado y no pudo pelear un lugar en igualdad de condiciones con Ezequiel Garré, titular en el lateral izquierdo del Patrón.
Otra historia que parece comenzar a definirse es la de Matías Quiroga, aunque su final parece estar alejado de Patronato. El Flaco mantuvo una reunión con dirigentes de la entidad de calle Grella, la cual no habría dejado resultados muy positivos para su continuidad en el plantel.
La propuesta económica de Argentinos Juniors parece ser superadora a la que le puede hacer Patrón y este sería uno de los motivos por los cuales el delantero dejaría al elenco Rojinegro, en el cual fue un estandarte, consiguiendo el histórico ascenso hacia la Primera División, indica El Diario.
El Santo perdería a un hombre fundamental en el ataque y la preocupación aumenta porque hasta el momento no llegaron refuerzos -permanece como posibilidad la de Gonzalo Castillejos-. En el Bicho el entrenador es Gabriel Heinze y pretende armar un equipo que le permita ilusionarse con el pronto regreso a la Primera División.
Este domingo, el plantel ingresará al Hotel Plaza Jardín para quedar concentrado hasta el próximo viernes al mediodía, en el marco de la parte más fuerte de la pretemporada. El campeonato de Primera División parece arrancará el fin de semana del 5 de agosto, aunque aún no se sabe cómo será su forma de disputa. Los entrenamientos a lo largo de esta semana se llevarán a cabo en el predio La Capillita y serán en doble turno, a partir de las 8.30 y 15.30.
La Reserva perdió con Unión
Este sábado por la mañana, la reserva de Patronato visitó a Unión de Santa Fe en el Predio Casasol y fue derrota para el equipo conducido por Martín De León por 2-1. El gol del Rojinegro fue en contra (lo hizo Julio César), en tanto que para el equipo de Primera División del Tatengue marcaron Lucas Gamba y Emanuel Brítez.