
“Este año, la gente que vino a las carreras se hospedó por dos días y la Fiesta de Disfraces genera reservas de todo el fin de semana, con un 100% de ocupación”, resaltó el hotelero. Este nivel de reservas incluye a algunas cabañas de la Ruta Provincial Nº 1 que también tendrán huéspedes disfrazados.
“Santa Fe está completo, es una fiesta grande y la capacidad está tomada por las tres noches”, coincidió Rodolfo Verde, titular de Línea Verde de Hoteles y secretario de la Asociación. La entidad destacó la interacción con su par de Paraná y remarcó que, en esta oportunidad, el movimiento se generó por demanda directa de quienes asisten a la fiesta y buscan hospedaje. “La gran mayoría tiene entre 20 y 40 años y aunque son jóvenes hasta el momento no tuvimos ningún tipo de inconveniente”, destacó Pablo Salazar. Es recepcionista del hotel Castelar caracterizó a la fecha como “un fin de semana chistoso”.
Todo tipo de hospedajes
La demanda de hospedaje no sólo se produce en hoteles, sino también en departamentos de alquiler temporal y cabañas de la zona. Según el portal de reservas Booking, el 98% de los 23 hospedajes que ofrece en la ciudad estará ocupado ese fin de semana.
En barrio Candioti, la recepcionista del hotel boutique Ámbit Boulevard, Florencia Núñez, contó que atienden consultas telefónicas y por la web en forma constante. “Para esa fecha nuestras 10 habitaciones están ocupadas desde hace meses, y sigue llamando gente que todavía busca alojamiento”.
Del otro lado de la línea telefónica, Adrián fue más directo: “Te dormiste, ya está todo ocupado”, bromeó. Este particular pidió mantener en reserva su apellido y contó que los 30 departamentos que ofrece en alquiler temporario están ocupados desde hace meses. “Para esa fecha está todo completo, desde el hostel que es muy económico hasta departamentos que son más caros pero son más cómodos para alojar varias personas”, contó a El Litoral