Luis Scola jugará en China

Muchos rumores circulaban acerca del futuro de Luis Scola, luego de su peor año en lo personal y lo colectivo en Brooklyn Nets. Si bien su cabeza no estaba totalmente afuera de la NBA, con sus 37 años abrió sus potenciales horizontes y sonaba la liga ACB e incluso la Liga Nacional (San Lorenzo y Ferro se mostraron interesados). Pero el capitán de la selección argentina sorprendió a todos: terminó fichando en la primera división de China.

El mercado chino siempre fue atrayente para Scola, principalmente por la repercusión que tuvo en ese país al compartir equipo con Yao Ming en los Houston Rockets. Así fue que utilizó el calzado de una de las principales marcas de China, tuvo presencias anuales en exhibiciones comerciales e incluso se vendió una edición limitada de una tarjeta de básquet con su figura. Ahora dio el siguiente paso y vestirá la camiseta de los Shanxi Zhongyu, en una competencia que atrae a varias figuras con pasado NBA por los abultados sueldos que se pagan.

En los Brave Dragons, como se lo conoce al equipo que hace diez años hace de local en Taiyuan, también jugaron nombres conocidos de la liga estadounidense como Stephon Marbury, Samuel Dalembert o Bonzi Wells. Pese a que se intensificó el presupuesto del equipo en el último año, proveniente de la manufacturera Zhongyu, registró una marca de 16 victorias y 22 derrotas en la Conferencia Norte, por lo que quedó fuera de los playoffs, publica Pick and roll.

Así, Scola se transforma en el primer argentino en jugar la CBA china, que tuvo como último campeón al Xinjiang Flying Tigers (donde jugó Andray Blatche y Zhou Qui, nuevo jugador de los Rockets). Vale aclarar que la CBA constituye la Liga más fuerte de China, en donde ahora se está disputando un campeonato de receso: la NBL, que tiene como protagonistas a hombres con pasado en Liga Nacional como el ex Echagüe Gelvis Solano, Tristan Spurlock y Shannon Shorter.

Edición Impresa