
El pedido de desafuero dictado por Bonadio contra De Vido se suma al emitido el martes por el juez Luis Rodríguez en la causa que lo investiga por una presunta defraudación millonaria con fondos destinados a obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio, publicó La Nación.
Los legisladores pidieron que se investigara si detrás de la maniobra había sobornos.
El martes, el juez federal Rodríguez envió a la Cámara de Diputados el pedido de desafuero de De Vido en el marco de la causa de Río Turbio, tal cual le ordenara la Cámara Federal porteña para proceder a su posterior detención.
El bloque de diputados nacionales del FPV-PJ se reunirá el martes próximo para definir la postura que adoptará esa bancada al respecto, aunque algunos legisladores de ese espacio ya anticiparon que acatarán la decisión judicial y votarán a favor de ese planteo cuando se trate en el recinto.
Fuentes parlamentarias confirmaron que el bloque que preside Héctor Recalde se reunirá el martes a las 14 para definir la postura que adoptará esa bancada en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja, que fue citada por su titular, el oficialista Pablo Tonelli, para las 16 y el miércoles en el recinto, una vez que el oficialismo logre emitir dictamen favorable al pedido del magistrado.