Detienen en Neuquén a un camionero por el asesinato de un travesti entrerriano

Un camionero fue detenido por el crimen de un travesti oriundo de la provincia de Entre Ríos, ocurrido el martes último en Neuquén. Al parecer, el hombre está sospechado a partir de testimonios que señalan haberlo visto discutir con el travesti, poco antes del crimen, y además por la existencia de elementos hallados en su camión, según informaron fuentes policiales vinculadas a la investigación.

El crimen se produjo este martes a la madrugada en Neuquén y tuvo como víctima a Oscar Fabián Valdez, quien se hacía llamar “Luciana” y era oriundo de la provincia de Entre Ríos. El camionero de 41 años residiría en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y está sospechado a partir de testimonios que lo ubican discutiendo con el travesti, poco antes del crimen, y por la existencia de elementos hallados en su camión.

Según la información difundida por el diario La Mañana de Neuquén, Valdez fue hallado gravemente herido el último martes, con lesiones cortantes en el pecho y en los brazos, en la intesección de Perito Moreno y Félix San Martín. Los policías, que lo hallaron tras un llamado anónimo, lo trasladaron herido al Hospital Castro Rendón, donde los médicos no pudieron evitar su muerte, a causa de las graves lesiones.

Tras una serie de averiguaciones realizadas por la división Homicidios e Investigaciones de la Policía local, se pudo establecer que la víctima había sido vista mientras mantenía una fuerte discusión con un camionero. Luego de varias horas de búsqueda, el conductor fue detenido en el interior de su camión de marca Iveco, estacionado en el Parque Industrial junto a otros vehículos y con un semirremolque cargado con caños, que presentaba el vidrio de la ventanilla del conductor roto.

Una de las hipótesis es que Valdez habría intentado escapar o pedir ayuda, cuando era atacado, antes de ser gravemente herido y abandonado, aparentemente, por el camionero. De hecho, en el interior del camión, los policías secuestraron un cuchillo de cocina y un arma de fuego, que no había sido disparada. Inclusive, trascendió que también se hallaron prendas de vestir ensangrentadas.

El detenido fue confinado a un calabozo de la seccional 20, donde quedó a disposición del juez de Instrucción Número 3, Marcelo Muñoz, y la fiscal Sandra González Taboada.

Edición Impresa