Discrepancias en el PS entrerriano: Reggiardo respondió a las advertencias de sanciones

El dirigente apeló al sarcasmo para responder a las amenazas de sanciones para los socialistas que integren otras listas. “A Palacios lo expulsaron del partido, así que estamos bien acompañados”, asestó en declaraciones a Página Política.

Sobre las posibles sanciones, Reggiardo vaticinó que “son cosas que se dicen”, y señaló que “en general los mecanismos de sanción se usan muy poco en los partidos”. Además, consideró que Viale y Haddad apelaron a esto porque “están molestos, un poco desesperados por el problema que les puede salir y por eso amenazan”.

“Pero bueno, habrá que hacerles frente, a Alfredo Palacios lo expulsaron del partido, así que estamos bien acompañados”, marcó, de buen humor, para rematar: “Lo importante es la conducta política”.

En la provincia se montó un “circo con boleta radical”

Aunque reconoció que le podría servir para “sacar unos votos más”, Reggiardo entiende que al candidato a presidente Hermes Binner “le produciría un daño muy grande a su postura de coherencia aparecer en Entre Ríos en este circo con la boleta radical, que también pega con Alfonsín y con Carrió”.

“En su momento nosotros propiciamos la alianza con la UCR, y los muchachos consiguieron esos muy buenos lugares en la negociación, pero a partir del cambio de horizonte político nacional lo correcto era desistir de esas candidaturas, porque nos íbamos para otro lado”, repasó.

“Pero claro -continuó- era muy pesado perder esos lugares en la muy buena negociación que hicieron con los radicales y entonces quedaron con una pata acá en el Frente Progresista con la UCR y otra en el orden nacional para el que impulsan a Américo Schvartzman en línea con el Frente Amplio Progresista”.

“Por todas estas vueltas que tienen los oportunistas, nuestro partido va a tener dos alianzas, una en la nacional y otra en la provincial. Es muy poco serio, por eso nosotros en eso no entramos”, subrayó.

Para Reggiardo “es más coherente” la opción de replicar en la provincia el acuerdo nacional que se hizo en la nación con GEN. “Eso es lo que nos queda a esta altura”.

Sanciones

El sábado pasado, la Junta Provincial del Partido Socialista del distrito Entre Río emitió una resolución en la que advierte a los afiliados que “en caso de observarse participaciones (electorales) que no respondan a las resoluciones de los órganos de dirección del Partido, serán pasibles de sanción”, según en lo previsto la carta orgánica.

Se recuerda, en los considerandos, que se resolvió en el congreso de abril la integración al Frente Progresista Cívico y Social con la UCR y el partido Unión en Libertad.

Y se citan dos artículos de la carta organica: el 2º, donde se enuncia que “para el resguardo de los principios, constituye una garantía el que las resoluciones partidarias sean vinculantes para los miembros del partido” y el 10º, que prevé que “ningún afiliado ni grupo de afiliados podrá arrogarse la representación del Partido, como tampoco podrán desempeñar cargos como extrapartidarios sin la autorización de la Junta Provincial”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)